Tegucigalpa, Honduras

El Motagua emprendió este miércoles su viaje a Estados Unidos, donde deberá cumplir con una agenda de partidos amistosos de preparación previo al inicio del torneo Apertura.

Las águilas tuvieron que realizar su traslado con división en su plantilla, ya que algunos integrantes no cuentas con su visa para ingresar a suelo norteamericano.

Una de las bajas sensibles es la de su entrenador, Hernán “La Tota” Medina, quien no cuenta con su documento y se ha realizado el respectivo tramite para que pueda ser entregado en las próximas horas de este miércoles o jueves.

El encargado de la delegación azul es el asistente técnico, Leonardo Torres, quien es la mano derecha de Medina al igual que Juan Bertani, preparador físico del club.

La plantilla de jugadores del Motagua que tampoco pudieron viajar este día fueron: Jessé Moncada, Carlos Mejía, Óscar García y Fabricio Brener.

“Esto se da por un tema de la embajada (Estados Unidos) y teníamos la cita programada para ayer, pero hubo un problema es el sistema. Estamos esperando la llamada para que el siguiente grupo donde va integrado el profe Hernán (Medina) puedan llegar y unirse al grupo en Estados Unidos”.

Pero dejó claro que: “Lo de Brener se hizo de manera individual, ya que el grupo ya tenía un avance en el proceso”.

Motagua permanecerá durante 10 días en esta gira de preparación por suelo norteamericano, donde deberá disputar cuatro duelos amistosos.

PARTIDOS DE MOTAGUA

El primer amistoso de las águilas será este viernes 8 de julio ante el Renegades FC de Long Island, Nueva York. La cita es a las 6:00 pm.

La segunda prueba de preparación será en Richmond, Virginia, donde deberá enfrentarse el 10 de julio ante el Comunicaciones de Guatemala. El compromiso es a las 6:00 pm.

Mientras que el tercer partido será el miércoles 13, siempre en Richmond, Virginia, pero esta vez ante el Municipal de Guatemala a las 8:00 de la noche.

El cierre de la gira azul será en Charlotte, North Carolina, el 16 de julio, donde volverá a enfrentarse nuevamente ante el Municipal a las 8:00 pm.