Buenos Aires, Argentina.

Boca Juniors se llevó una agónica derrota por 5-6 en la tanda de penaltis este martes tras finalizar en tablas, nuevamente, con Corinthians en Buenos Aires, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Dentro de una serie muy pareja, Boca y Corinthians empataron sin goles los dos partidos, en Sao Paulo y en Buenos Aires, y la paridad ni siquiera se quebró con el penal que Darío Benedetto (31) falló para el equipo ‘xeneize’, al estrellar su remate en el poste.

El delantero de Boca, Darío Benedetto falló un tanto seguro luego de fusilar el poste izquierdo de la portería rival en el minuto 30, al igual que en otras dos oportunidades más, donde el balón terminó por fuera de las bandas.

Fueron necesarias dos rondas de penales para romper la equivalencia de fuerzas entre ambos equipos, en esta serie donde brillaron sus respectivos porteros.

El arquero Cássio fue el héroe de la clasificación del Timao, al atajar los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez.

Cássio Ramos fue el héroe del Corinthians.

La mayor parte del primer tiempo el esférico se mantuvo entre pases largos y centros directos al área sin posibilidades de éxito para el Xeneize, ya que los dirigidos por el portugués Vítor Pereira mantuvieron un fuerte posicionamiento defensivo.

La presión de los hombres de Sebastián Battaglia frenaron en varias oportunidades el encuentro debido a las constantes infracciones en ataque, que el Corinthians no supo capitalizar.

La Bombonera lució sus mejores galas pero no pudo ver la clasificación de Boca.

El segundo tiempo estuvo marcado por la presión ofensiva de Boca, que a pesar de las llegadas rápidas, no consiguieron convertir debido al bloqueo desde las bandas del Timão, en donde el extremo izquierdo, el colombiano, Sebastián Villa, se vio sin espacio para maniobrar.

Por su parte, el conjunto visitante solo pudo construir un par de contragolpes que fueron de las pocas ocasiones de gol, pero sin llevar demasiado peligro al área de Agustín Rossi.

El tiempo complementario y los disparos de larga distancia no alcanzaron para eliminar la igualdad, por lo que debió resolverse por tanda de penaltis.

Finalmente, se impuso el Corinthians que pasó a cuartos de final y deberá enfrentarse al vencedor de la llave entre el Deportivo Tolima y Flamengo.

Corinthians se enfrentará en cuartos de final con el ganador de la serie entre Deportes Tolima y el Flamengo, que ganó 1-0 el partido de ida como visitante.

La plantilla del Corinthians festejó en la cancha de Boca el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Boca: Agustín Rossi -Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra - Guillermo Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero - Exequiel Zeballos (Juan Ramírez, 80), Darío Benedetto y Sebastián Villa.

DT: Sebastián Battaglia.

Corinthians: Cássio - Rafael Ramos (Bruno Méndez, 73), Joao Victor (Gil, 45+2), Raúl Gustavo, Fabio Santos - Du Queiroz (Roni, 73), Cantillo, Giuliano (Bruno Melo, 73), Lucas Piton – Gustavo Mantuan (Giovane, 49) y Róger Guedes.

DT: Vítor Pereira.