06/08/2022
07:25 PM

Más noticias

Siguen las malas noticias: El Bordeaux de Alberth Elis puede ser mandado a la quinta división

El equipo del atacante hondureño fue descendido a la tercera división por problemas económicos y ahora señalan que incluso lo mandarían a la quinta.

Burdeos, Francia.

Tras confirmarse su descenso a la tercera división de Francia, las malas noticias para el FC Girondins de Burdeos de Alberth Elis no paran en el fútbol francés.

Una deuda de 40 millones de euros llevó a que el Bordeaux, fuese declarado de forma oficial descendido a la tercera categoría del fútbol francés.

La difícil situación económica complica la supervivencia del histórico club y ahora inclusive medios de Francia informan que podría ser mandado a la quinta división.

“El Girondins Bordeaux podría comenzar la próxima temporada en National 3, la quinta división del fútbol francés. El club no tiene tiempo para ser adquirido por un nuevo propietario y tampoco tiene dinero para afrontar los costes de jugar en tercera.”, informó el periodista español Andrés Onrubia Ramos que radica en Francia.

Hace unos años el Sporting Club de Bastia fue relegado a la quinta división de Francia por las mismas circunstancias, los problemas financieros.

Fundado en 1945, el Girondins ha ganado seis Ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, y fue finalista de la Copa de la UEFA de 1996. Por sus filas han pasado figuras como Zinedine Zidane o Jean Tigana.

El club arrastra problemas económicos desde hace años y en 2021, cuando ya atravesaba una situación crítica, fue comprado in extremis por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López, que había sido propietario del Lille desde 2015 hasta diciembre de 2020.

Futuro de “La Panterita”

Esta inesperada noticia complica al hondureño Alberth Elis, quien a pesar de tener varias ofertas de importantes equipos, ha sido comprado recientemente por el Burdeos al Boavista quien lo había cedido a préstamo con esta opción de compra que se hizo efectiva.

El atacante catracho marcó nueve goles en su primera temporada en la Ligue 1 siendo una de las figuras del equipo a pesar de estar varias jornadas ausente por problemas de lesión.

El 30 de mayo pasado se venció el préstamo que el Boavista le hizo al Bordeaux por Elis, y este le tuvo que ejercer la opción de compra definitiva pagando 6 millones de euros (151 millones de lempiras).

Nantes, equipo de la primera de Francia, está interesado en los servicios del atacante, quien marcó nueve goles en 20 partidos en su primera temporada en la Ligue 1 con el Girondins.

Alberth Elis únicamente puede ser vendido. Su agente ya está trabajando para buscarle una nueva opción.

El deseo del atacante hondureño es jugar en la Premier League, incluso medios de Inglaterra hablan del interés del Leeds United.

“Hasta no tener nada firmado es solo un rumor, y ya estoy acostumbrado a esto que sucede en cada ventana de mercado”, contó hace unas semanas a Diario LA PRENSA el atacante catracho.