15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

¿Qué pasará con Elis? Bordeaux oficialmente es descendido a la tercera división y está en riesgo de quiebra

El club ha sido mandado a la tercera categoría del fútbol francés por problemas económicos.

París, Francia.

Malas noticias. El FC Girondins de Burdeos, club en donde milita Alberth Elis, oficialmente ha sido descendido este martes por problemas económicos a la tercera división del fútbol francés.

El equipo había perdido la categoría en la campaña pasada por los malos resultados obtenidos en la temporada, pero hoy ha recibido la dura noticia que tendrá que jugar en la tercera división debido a que cuenta con serios problemas financieros y además está en riesgo de quiebra.

El pasado mes de junio la noticia sacudió a la institución, pero hoy se consumó su descenso ya que ni el recurso impuesto por el equipo sirvió para salvarse.

El club arrastra problemas económicos desde hace algunos años atrás y el pasado verano, cuando ya atravesaba una situación crítica, fue comprado in extremis por el empresario hispano-luxemburgués Gérard López.

Según RMC, el conjunto francés tiene una deuda de 40 millones de euros, situándose al borde de la quiebra, motivo por el que no ha pasado el filtro del DNCG (Dirección Nacional de Control de la Gestión)

Se trata de un golpe muy duro contra un gran club francés, fundado en 1945 y que ha ganado seis Ligas, cuatro Copas de Francia y tres Copas de la Liga, y que fue finalista de la Copa de la UEFA de 1996.

Por sus filas han pasado figuras como Zinédine Zidane o Jean Tigana.

Alberth Elis

Esta inesperada noticia complica al hondureño Alberth Elis, quien a pesar de tener varias ofertas de importantes equipos, ha sido comprado recientemente por el Burdeos al Boavista quien lo había cedido a préstamo con esta opción de compra que se hizo efectiva.

El atacante catracho marcó nueve goles en su primera temporada en la Ligue 1 siendo una de las figuras del equipo a pesar de estar varias jornadas ausente por problemas de lesión.

“La Panterita” ha sido vinculado a diversos clubes de Inglaterra, Alemania y España como ser el Leeds United, West Ham, Wolfsburgo y el Rayo Vallecano.

“Por ahora tengo contrato con el equipo, tengo que respetarlo. Estoy muy agradecido con ellos por el apoyo que me dieron, por la forma en que me recibieron cuando llegué a Francia. Mi sueño siempre ha sido jugar en la liga inglesa y esperemos que se pueda dar, primeramente Dios esté esa oportunidad y poder aprovecharla”, declaró en su momento Elis en entrevista exclusiva con Grupo Opsa.