Burdeos, Francia.

Graves problemas para Alberth Elis y su futuro en Europa. El FC Girondins de Burdeos ha sido relegado a la tercera división de Francia después que la Junta Directiva no haya cumplido con las garantías financieras.

Ha sido la Dirección Nacional de Control y Gestión de Francia que funge como “controlador financiero” del fútbol francés quien ha anunciado la degradación del Girondins a la National 1 como medida de precaución.

La decisión será justificada ante el club quien tiene siete días para apelar esta decisión.

Esta inesperada noticia complica al hondureño Alberth Elis, quien a pesar de tener varias ofertas de importantes equipos, ha sido comprado recientemente por el Burdeos al Boavista quien lo había cedido a préstamo con esta opción de compra que se hizo efectiva.

El presidente/propietario Gérard López y su equipo -el director general del Girondins Thomas Jacquemier, el asesor estratégico James Stevens, el abogado Laurent Cotret- habían sido audicionados alrededor de una hora y media este martes por la tarde en la sede de la Ligue de fútbol profesional en París, pero ninguno brindó declaraciones a la salida.

A VENDER JUGADORES PARA EL RESCATE

El plan puesto en marcha en las últimas semanas de parte del club era una aportación de 10 millones de euros de Jogo Bonito, la empresa de Gérard Lopez, principal accionista; para tratar de cubrir los 26 millones de euros en su deuda, sin embargo no ha sido suficiente

El plan también incluye la venta jugadores para recaudar al menos 22 millones AL el 30 de junio. Este debería ser el desafío para los próximos días.

El Girondins, último de Ligue 1, había descendido deportivamente a L2 al final de la temporada.