07/12/2022
07:34 PM

Más noticias

DT de Canadá explota: “Pusimos a futbolistas de 80 millones a jugar en charcos”

  • 14 junio 2022 / 08:41 AM /

John Herdman señaló que el mal estado del césped fue clave para que perdieran ante la Bicolor.

San Pedro Sula, Honduras.

La selección de Canadá salió frustrada del estadio Olímpico luego de la derrota de 2-1 que sufrieron ante Honduras por la Liga de Naciones de Concacaf.

John Herdman, DT del equipo canadiense, dio la cara tras el final del juego y dio fuertes palabras al señalar que el césped no era el ideal para jugar al fútbol luego de la fuerte tormenta que azotó la noche del lunes a San Pedro Sula.

“Un partido muy difícil. Todo el crédito, ellos manejaron las condiciones. Fue como poner en marcha a un Fórmula 1 en una carretera para autos terreno, al menos, así se sintió”, comenzó diciendo el director técnico de la Hoja de Maple.

Herdman se quejó que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol los hizo jugar en un recinto deportivo que no era el adecuado para jugar al fútbol.

“Había harías áreas donde queríamos desarrollar nuestras mejores jugadas, pero todos se deslizaban. No puedo creer que saltamos a la cancha con jugadores que cuestan 80 millones de dólares, pero que hoy jugaron en charcos”, remató.

Por otra parte, el DT de la selección mundialista dio algunas valoraciones del encuentro: “Sentía que el que anotara el primero iba a controlar el partido y definitivamente lo hicieron, todo el crédito para Honduras”, analizó.

John Herdman y sus dirigidos de Canadá en el momento que salían del estadio Olímpico.

Por último, felicitó a la Bicolor por el triunfo pero amenazó que el choque de vuelta que lo sostendrán hasta el 28 de marzo del 2023.

“Si las condiciones hubieran sido más perfectas para el estilo de juego y el físico... nuestro momento va a llegar y lo haremos en casa. No vas a ganar todos los partidos, así que estamos listos para lo que se venga en el camino”, dijo.

En el tramo final del juego, se agregaron seis minutos de descuento, sin embargo, apenas se disputó el encuentro desde entonces por las invasiones de cancha y altercados entre los mismos futbolistas.

Es lo que es, esto es Concacaf. Hubo fanáticos que ingresaron a la cancha... no podemos quejarnos de los fans, sino de la seguridad de los jugadores, esa es la mayor preocupación. No fueron ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, tal vez cinco veces (que ingresaron), haciendo lo que querían en la cancha”, cerró.