02/02/2023
08:44 AM

Más noticias

Tabla: Honduras es líder con su triunfo ante Canadá y solo una tragedia la dejaría sin Copa Oro

  • 13 junio 2022 / 22:55 PM /

La Bicolor venció 2-.1 a Canadá dando la sorpresa en la Liga de Naciones de Concacaf.

San Pedro Sula, Honduras.

Una inspirada selección de Honduras derrotó 2-1 a la mundialista de Canadá en partido del Grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf que se jugó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Gracias a esta victoria, el combinado catracho asumió el liderato del grupo C con seis puntos dando un enorme paso para la clasificación a la Copa Oro. Inclusive con este triunfo se mete de lleno en la pelea por las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

La H es líder con los 6 puntos y +1 de saldo de goles, seguido de Canadá con 3 puntos y +3 y Curazao con 3 puntos pero -4 goles.

En el cierre del Grupo, Canadá visitará a Curazao el 25 de marzo del 2023 y tres días después el 28 de marzo del 2023 recibirá a Honduras.

La única forma que Honduras descienda la Liga B y complique su pase a Copa Oro es que pierda contra Canadá con un marcador con diferencia de dos goles en su contra y que Curazao consiga una victoria contra los canadienses, esto dejaría con seis unidades a los tres equipos, pero la H perdería la serie particular contra los dos y le tocaría ir a una ronda preliminar con otras once selecciones de la Liga B y C para pelearse los últimos cuatro boletos a Copa Oro.

Cabe señalar que el primero del grupo clasificará a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf. El segundo solo obtendrá el pase a la Copa Oro y el último descenderá y tendrá que jugar repechaje para intentar conseguir la clasificación a la Copa Oro.