San Pedro Sula, Honduras.

Diego Vázquez se mostró feliz tras el enorme triunfo de 2-1 que logró la selección de Honduras ante Canadá por la Liga de Naciones de Concacaf.

El estratega argentino acabó su interinato como DT de la Bicolor, por lo que ahora su futuro es incierto ya que también es pretendido por el Municipal de Guatemala.

La conferencia de prensa de Diego Vázquez

Lo mejor del partido

“Primero habíamos ganado de visitante en Curazao, luego dije que el juego de vuelta no era analizable, luego en este llegamos parejos. Estuvimos parejo, jugamos a dos toques, cometimos los menores errores posibles, y trabajamos más en lo colectivo para tapar a Canadá con un volante de marca más y le sacamos un buen resultado a un rival que es muy fuerte en la zona”

La charla a los jugadores

“Nosotros trabajamos siempre lo mental para trascender el miedo y para jugar con valentía hay que olvidarse de los miedos y jugamos sin temor, eso lo tuvimos en todo el partido porque también tiene psicología interna a medida pasa algo en la cancha. Los jugadores estuvieron muy bien esta noche”.

Su futuro

Hoy hablamos del partido de hoy, tenemos mucho para hablar de ese partido. Hacía mucho que no se ganaba y lo hicimos ante una de las mejores selecciones del área y después hablamos de eso. Nosotros queríamos la oportunidad para hacer el trabajo, creo que lo hicimos, en términos generales fue positivo el trabajo de este cuerpo técnico con la colaboración de todos los jugadores”.

Se merecen el proceso para 2026

“Nosotros mostramos un trabajo positivo a pesar del tiempo corto que apremió para estos tres partidos. En términos generales sin pecar de soberbio creo que aprovechamos con los tres partidos”.

Lo que cambió en los jugadores

“No hice magia, tampoco en tres partidos vamos a cambiar mucho, fuimos simples, prácticos y en las indicaciones y no en el sistema de juego. Estuve cerca y formamos un grupo de trabajo en el tiempo que tuvimos, no hubo magia porque es muy poco el tiempo que nos dieron”.

¿Quiere quedarse en la H?

“Ahora mi corazón me dice que estoy contento, así como estuvimos en Curazao, el fútbol tiene esas tres situaciones y cuando comenzamos a jugar amateur que cuando pierdes estás triste, al empatar más o menos y ganas mi corazón está consciente”.

Pelea con el técnico

“Lo fui a saludar, no lo hice al inicio del partido porque había mucha gente en la banca y allí me pasó todo de la bronca que se queda en la cancha, y lo entiendo porque está caliente el partido. Creo que fue error de mi parte ir a saludarlo”.

La afición

“Es importante el apoyo de la afición, siempre tienen que creer, creo que el jugador lo siente cuando lo silban y hoy la afición lo contagio con ese contagio positivo que hoy lo pudimos lograr”.

Propuesta del Municipal

“Hoy quiero disfrutar el partido y mañana vamos a pensar en lo que viene. Cuando perdés quieres que pase rápido y cuando ganás no quieres que ganes”.