26/04/2024
09:06 AM

Las confesiones del chef de la Selección de Honduras

Oswaldo Sandoval es el encargado de tener bien alimentado a los seleccionados del combinado catracho.

San Pedro Sula, Honduras.

Hay trabajos que son de suma importancia y no tienen los reflectores que se merecen, así como el del personaje estelar de este artículo, Oswaldo Sandoval, chef de la Selección de Honduras desde el proceso a Brasil 2014 con el entrenador de Luis Fernando Suárez.

Sandoval ha sido el encargado de cuidar la alimentación de todos los jugadores que han integrado las diferentes selecciones nacionales tanto mayor como las mejores.

El chef de la H está abastecido de estudios en el arte culinario, cuenta con certificado de alimentación deportiva en la universidad de Barcelona, y con más de 20 años de experiencia en esta profesión.

Para mí facilitar el planeamiento nutricional para los jugadores es una manera para profesionalizar los equipos de fútbol de Honduras”, mencionó el cocinero de 41 años de edad.

Al ser consultado por el técnico más complicado con el tema de los alimentos desde que labora con el equipo de todos se limitó a contestar que:

“Decir nombres es complicado, pero todos tienen sus lineamientos , su forma de trabajar y mi equipo y yo nos adaptamos y tratamos de solventar lo requerido”, dijo Oswaldo.

¿Fue Jorge Luis Pinto?

“(Risas). Él es un gran profesional en todos los aspectos y también en la nutrición deportiva el era el que más nos ponía a trabajar en exigencia”.

Además reveló que su empleo es como estar en el cielo porque juntó sus dos amores: “El fútbol, que jugó desde pequeño en selecciones menores (Sub-14 y Sub 15) y la cocina”.

Y cerró contándonos que “me ha tocado vivir una clasificación al mundial, una eliminación en repechaje y esta etapa complicada en Bicolor. Para nosotros que convivimos con los muchachos no es fácil, pero se debe salir de este bache”.