05/12/2025
09:54 AM

Jona Mejía le anota al Getafe

  • 08 agosto 2015 /

El delantero hispano-hondureño marcó el único tanto en la derrota 1-2, en una amistoso de pretemporada.

Castilla, España.

Un efectivo Getafe se impuso por 1-2 al Albacete en el Carlos Belmonte en un encuentro en el que los últimos 23 minutos se disputó con la mitad de la luz del campo por un apagón y que acabó con ambos banquillos a empujones por una agresión de Velázquez a Iván Cifuentes.

El delantero hispano-hondureño, quien salió como titular en el partido, anotó el gol del descuento a los 66 minutos.

El Getafe se adelantó en el marcador en su primer acercamiento, a los seis minutos, tras una falta botada por Pedro León en la que, después de un rebote, el balón acabó en los pies de Juan Rodríguez para que éste batiera a Juan Carlos en posición dudosa.

No tardó mucho en reaccionar el Albacete y, a los nueve minutos, Guaita tuvo que lanzarse a los pies de Cidoncha para evitar el gol del centrocampista local tras un contragolpe muy bien gobernado por Samu.

El extremo blanco, en un gran estado de forma, también protagonizó otra eléctrica internada a los dieciséis minutos tras deshacerse con un quiebro de Vigaray e intentar un centro al área pequeña que el meta getafense despejó con el pie.

Sin embargo, el que volvería a marcar sería el conjunto getafense tras un error en la salida de balón de Edu Ramos, que dejó el esférico a Álvaro Vázquez para que el delantero se la cediera a Emi Buendia, quien, solo, batió a Juan Carlos con un tiro raso (m. 27).

Apagones, empujones y el descuento de Jona

Tras el descanso Fran Escribá, técnico del Getafe, cambió todo su equipo menos a su meta Guaita, siguiendo con las típicas pruebas veraniegas.

Víctor Rodríguez, uno de los que entró tras el descanso, estuvo a punto de estrenarse con su nuevo equipo pero su disparo lo detuvo con acierto Juan Carlos (m. 53).

Paredes, tras un pase de Santi Jara, trató de recortar distancias en el marcador pero Guaita también se lució con los pies para desbaratar el tiro del lateral zurdo local.

Quien sí lo consiguió fue Jona, a los 66 minutos, tras recibir un pase a la espalda de la defensa azulona de Adriá Carmona y batir a Guaita con un derechazo raso.

Tras el gol, las torretas de luz del estadio Carlos Belmonte sufrieron un apagón parcial que hizo que el partido se jugara con poca visibilidad los últimos veinte minutos.

De ahí hasta el final, se produjeron distintas tanganas. La del minuto 87 acabó con Velázquez expulsado por agredir a Iván Cifuentes y los dos banquillos enzarzados en empujones.