El entrenador argentino Marcelo Bielsa presentó esta tarde su renuncia como entrenador del Olympique de Marsella, tras caer en la primera fecha de la Liga francesa por 1-0 ante el Caen y trasciende que podría llegar al banquillo de la Selección mexicana.
'Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella', señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos los asistentes.
Después de un año al frente del conjunto marsellés, y de un verano en el que su renovación se dilató más de lo esperado, Bielsa anunció su marcha a la conclusión del primer partido oficial del curso.
El Olympique de Marsella, cuarto clasificado de la pasada campaña, cayó por cero goles a uno en su estadio Velodrome contra el modesto Caen, tras lo cual salió en rueda de prensa para hacer oficial su adiós.
El ex de Espanyol y Athletic de Bilbao, y de las selecciones de Argentina y Chile, suma así una extravagancia más a una carrera plagada de anécdotas y situaciones poco habituales.
El nombre de Bielsa ha sonado fuertemente para sustituir a Miguel 'Piojo' Herrera como DT del Tri y su renuncia abre la posibilidad de que el deseo de los directivos mexicanos se hagan realidad.