Miami, Estados Unidos

“Bolillo” Gómez, seleccionador de Honduras, se pronuncia previo al partido amistoso de este domingo contra Colombia que como preparación para los compromisos de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lesiones, bajas por Covid-19 y ausencias por no poder hacer el viaje, son algunos de los inconvenientes que ha tenido la escuadra hondureña de cara al choque ante los colombianos que se disputará en Fort Lauderdale, Florida.

“Ha sido positivo este microciclo, es importante haber tenido la posibilidad de trabajar con los muchachos de ir conociendo más a fondo el fútbol hondureño a nivel de la liga. Tuvimos la posibilidad de poder trabajar bien en todos los aspectos, nos ha enriquecido y gustado. En ese sentido el trabajo de la semana fue buenísimo. Para el partido hemos tenido complicaciones por el Covid y se han tenido que reemplazar jugadores que no tuvieron la posibilidad de trabajar con nosotros y esta enfermedad nos tiene limitados a todos”, comenzó diciendo “Bolillo” Gómez.

Y añadió: “Los colombianos vienen con un equipo que no ha sido el titular, pero tiene experiencia y partidos internacionales. Nosotros llegamos con una base de la liga. A nosotros nos sirve mucho para ir agarrando conocimiento del futbolista hondureño e ir sumando, estamos muy complicados la clasificación a Qatar, estamos trabajando para ambos bandos, el partido ante Canadá y en el 2026. Siempre digo que tener este tipo de microciclos es importante y nos da para progresar, no los microciclos que piden a veces los periodistas o directivos para que el técnico de la selección no sea vago. Este fue para trabajar, progresar, formar y conocer”.

El seleccionador de la Bicolor no ocultó que el 11 titular de la H tendrá algunos cambios

“Es más lo individual, lo colectivo se demora, es una mecanización que se hace de la repetición, ahí se puede armar el colectivo y aquí vamos a ver su mentalidad, personalidad, carácter. A raíz de la salida de jugadores me va tocar variar en la alineación para este partido”, puntualizó.

Pese a los contratiempos, “Bolillo” se mostró feliz por los días de trabajos realizados con el grupo.

“Estamos muy contentos: En esta semana es terminar el ciclo con el partido. Independiente de lo que pase en el juego hemos salido más contentos del trabajo, del fútbol hondureño, más convencidos de su capacidad, de los futbolistas, tenemos variantes y vamos a tener una buena selección”.