La Lima, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras viajó este viernes a Estados Unidos para disputar el domingo el partido amistoso contra Colombia como preparación para los compromisos de la octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La escuadra que comanda Hernán ‘Bolillo‘ Gómez armó maletas hacia el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima con cita a despegar a las 9:55 am hacia la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, donde será el fogueo frente a los colombianos.

El vuelo con duración de dos horas mantendrá a la banda catracha enfocada en el entrenamiento a realizarse a las 5 de la tarde en la cálida ciudad que ostentará de un clima de 22 grados Celcius cuando se acerque la hora del ensayo.

$!La Bicolor viajó con 18 jugadores hacia los Estados Unidos donde jugarán el domingo ante Colombia.

La Bicolor viajó rumbo a las tierras del ‘Tio Sam‘ con 18 jugadores. El capitán Maynor Figueroa se unirá a la concentración del entrenador cafetero, quien también planificó un último entrenamiento el sábado a las 6:30 pm para afinar detalles previo al choque ante los sudamericanos, a las 5:00 pm del día siguiente.

“Sabemos lo que es Colombia y lo que representa, a pesar de que no estén sus figuras. El fútbol sudamericano es rápido y fuerte. La liga colombiana es muy buena, igual que sus jugadores”, se refirió Edrick Menjívar al encuentro frente a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

Además, dejó en claro cómo se toman el encuentro a nivel personal: “Hoy no hay partidos amistosos. Debemos aprovechar al máximo este encuentro ya que Colombia es una gran selección que seguramente estará en el Mundial. Nos jugamos el prestigio contra ellos, no podemos tomarlo como un amistoso porque nos pueden ir mal”.

$!Edrick Menjívar dio declaraciones antes del viaje.

¿Será titular? Menjívar se refirió a lo que ha trabajado el Bolillo Gómez de cara al duelo: “No sabemos todavía (si jugará), el profe ha estado variando el equipo. Él quiere una selección aguerrida, muy bien parada y estructurada. Ojalá el domingo hagamos un gran partido”.

Con este encuentro que contará solamente con jugadores del ámbito nacional, el entrenador colombiano ha dejado claro que busca nuevas opciones pensando en la triple fecha eliminatoria ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

“Venimos con las mejores expectativas, será un partido lindo, no hay amistoso. Sabemos quien es Colombia, será un buen encuentro. Hemos trabajado una semana muy intensa en la defensa, mantener las líneas cerradas, tener ese control en la línea trasera que es lo que le gusta al profe”, comentó el defensor Denil Maldonado previo al vuelo hacia Florida.