12/06/2024
02:22 AM

Henry Figueroa de regreso: el DT de Liga Nacional que pidió al futbolista

Henry Figueroa podría estar de regreso en uno de los cuatro grandes tras ser pedido por un DT de la Liga Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El mercado de fichajes se activó y con ello los clubes de la Liga Nacional de Honduras buscan futbolistas disponibles para potenciar sus planteles y así competir por el título liguero.

Ese es el caso de Motagua, equipo que se quedó en las semifinales del Clausura 2024 tras ser superado por el Olimpia en una serie de infarto que quedó con un global increíble de 7-6 a favor de los leones.

Los azules se han tomado su tiempo para valorar el análisis técnico que Diego Vázquez les ha presentado el pasado viernes, mismo que incluye los jugadores que saldrían de la institución, los que desea sean renovados y los posibles fichajes.

Júbilo de Olimpia, baile de Arboleda, Marathón triste y ¿quién es la pelirroja que robó suspiros?

LA PRENSA conoció que en ese informe ha pedido a tres futbolistas, que los desea para potenciar las áreas donde él considera necesitan ser reforzadas para pelear por el título en el Apertura 2024. Uno de los jugadores que pidió Diego Vázquez fue Henry Figueroa.

El zaguero de 31 años ha venido cumpliendo una sanción de FIFA por doping positivo, razón por la que no ha jugado los últimos dos años a nivel profesional después que retomó su carrera con el Vida de La Ceiba, donde volvió a mostrar sus credenciales como jugador.

Los rojos, bajo la presidencia de Luis Cruz, le otorgaron la oportunidad de volver y no defraudó. Se consolidó en el proyecto siendo el líder en defensa y hasta llegó a ser capitán, no obstante, tiene una inactividad de dos años, lo cual hace pensar a la directiva de Motagua sobre su regreso.

Henry Figueroa en ese tiempo alejado del fútbol le ha servido para madurar y acercarse a las cosas de Dios. En la última visita que Motagua realizó en La Ceiba ante Vida por la jornada 18 del Clausura 2024 se le miró al jugador en las gradas del estadio. De hecho, visitó la sede del club la semana pasada.

Henry Figueroa no juega profesionalmente desde el 19 de septiembre del 2022.

La realidad es que el timonel argentino, en caso se ratifique su continuidad al mano de Motagua, lo quiere en su plantel para la próxima temporada, como también ha solicitado a la directiva el fichaje del lateral izquierdo Jhen Cléver Portillo y la del extremo de la UPNFM, Jefryn Macías.

Figueroa Alonzo, que también ha interesado al Olancho FC y Real España en su momento, no juega profesionalmente desde el 19 de septiembre del 2022, días en donde la FIFA emitió la sanción al exseleccionado nacional.

Jugadores que quedaron sin contrato en Motagua:

Marlon Licona

Wesly Decas

Marcelo Santos

Riky Zapata

Juan Ángel Delgado

Edwin Maldonado

Denis Meléndez

Héctor Castellanos

Olimpia - Marathón: Novias y esposas; hermanas se enamoraron de jugadores