19/04/2024
01:11 PM

Henry Figueroa sobre su pasado: “Aquí estoy de pie y soy un ejemplo a seguir porque nunca bajé los brazos”

Henry Figueroa poco a poco empieza a escapar de esa turbulencia negativa que lo alejaron de los campos de fútbol desde el 2020 hasta mediados de 2022.

La Ceiba, Honduras.

Henry Figueroa, defensor del Vida, poco a poco ha retomado el nivel que lo llevó a ser titular con la Selección de Honduras y actualmente es el capitán y una de las figuras de los ‘cocoteros’ en el Torneo Apertura 2022-2023.

Durante la pandemia, la Comisión de Dopaje de Costa Rica interpuso una demanda en contra del defensor hondureño tras no presentar una prueba antidoping después de un partido de la Liga Deportiva Alajuelense, equipo para el que jugaba en el 2019, por ende fue suspendido.

Henry Figueroa volvió a jugar un partido como profesional hasta el pasado 30 de abril en el actual Apertura de la Liga Nacional, con el Vida, equipo que le dio la oportunidad de regresar al fútbol.

En una entrevista con VIP Deportes, el defensa hondureño explicó cuál es su situación actualmente luego de pasar duras pruebas durante su marginación en el fútbol.

“Estamos muy bien a nivel personal y de grupo, trabajamos bien desde el comienzo, lastimosamente se perdió el primer partido, pero nunca dejamos de creer en nosotros, indicó.

“La buena pretemporada que hicimos se está demostrando en este momento. Con el grupo hemos hablado de seguir creciendo porque hay una camada de jóvenes que aspiran a una selección, hay jugadores con calidad y eso no es de quedarnos acá, agregó Figueroa.

Henry Figueroa es el líder en la zona defensiva del Vida.

“No ha sido nada fácil”

Después de una terrible entrada al futbolista Elvin Casildo del Olimpia en un partido con el Marathón en 2020, la Comisión Nacional de Disciplina castigó a Figueroa por seis meses en consecuencia a las amenazas que realizó al árbitro del partido Óscar Moncada tras haberlo expulsado.

“He cambiado mucho. Lo que me pasó me sucedió a una edad en la que venía creciendo futbolísticamente. Ahora tengo 29 años, estoy mejorando mi conducta dentro del terreno de juego. Esto viene de Dios y nadie más, ya me hizo pasar por esas pruebas duras que no fueron nada fáciles”, comentó.

Así mismo, mencionó: “Han sido dos años y medio, me quitaron el castigo por dopaje, después me suspendieron por seis meses, esto no ha sido fácil. Aquí estoy de pie y soy un ejemplo a seguir porque nunca bajé los brazos”.

Henry Figueroa sobre su pasado: “Aquí estoy de pie y soy un ejemplo a seguir porque nunca bajé los brazos”

Agradecido con el Vida

Henry dedicó unas palabras de agradecimiento al club que le abrió las puertas tras su pasado en el Marathón, su último equipo antes de la suspensión.

“Yo soy una persona que creo bastante en Dios y en la fe. Nunca bajé los brazos a pesar de lo que me pasó y siempre confié en que él me iba a poner de vuelta en un terreno de juego. Estoy más que agradecido con el Vida, con su gente, directiva y afición. Cuando llegué se dijo esto y lo otro, pero son cosas que siempre se dan. Vamos a seguir creciendo como persona, como padre, como hijo, futbolista, amigo. La edad no te limita ante nada, todo depende de estar fuerte como lo estoy”, argumentó.

Sobre su nuevo compañero: Carlos “Gullit” Peña

Henry Figueroa salió en defensa de Gullit Peña, que el miércoles fue presentado como otro refuerzo de los cocoteros y que ha generado entre críticas y aceptación por parte de los aficionados.

Es un jugador que se le ha atacado mucho y sé que vendrá a hacer un buen papel acá, no podemos juzgar a alguien, todos hemos tenido errores en la vida, y nos toca sufrirlo silenciosamente, cada quien vive su vida como le parece y Dios siempre da segundas oportunidades”, cerró el defensor central.