16/04/2024
03:47 PM

Luis Cruz denuncia los millones que le deben por Luis Palma

El presidente del Vida dio la cara y habló sobre la crisis económica del club cocotero. Además, denunció lo que supuestamente le deben por venta de Luis Palma.

La Ceiba, Honduras.

El presidente del Vida, Luis Cruz, reapareció después de varios meses en los que el equipo ceibeño atravesó un amargo lapso donde tuvo salarios atrasados y por ende tendrán un tardío inicio de pretemporada.

Motagua no para y amarra su octavo fichaje para el Clausura 2024

El equipo cocotero no abonó los meses correspondientes a octubre y noviembre, así como redujo el 20% de los sueldos, una situación que según comentó el empresario, ya ha sido resuelta, por lo que finalmente iniciarán los trabajos, aunque a dos semanas del comienzo del torneo Clausura 2024.

“Ya hice los pagos de las planillas, también los pagos de la inscripción en la Liga Nacional, ahora toca solventar los otros casos que tenemos en el TAS y tener todos listo para iniciar el campeonato. Entendemos la frustración de la gente, pero espero ver que, así como se quejan, que lleguen al estadio, siempre solo llegan las mismas 700 personas, para sacar un equipo a flote se debe tener un apoyo total”, comentó el jerarca rojo al programa Sin Anestesia.

El presidente ha convocado a todos los miembros de la institución, jugadores y cuerpo técnico, para iniciar la pretemporada este sábado 6 de enero. Cruz respondió a los reclamos de descuido a la institución debido a su ausencia en el país.

“Mis responsabilidades con mi empresa no me permiten estar todo el tiempo acá, tengo que atender siete edificios. Debo dedicarle tiempo al equipo, aunque no estaré involucrado físicamente siempre, pues no puedo vivir del Vida porque no me genera un centavo de ingresos. Durante el torneo pasado tuvimos nueve déficit (de taquilla), tengo que trabajar para pagar una planilla de 80 mil dólares mensual”, contestó el propietario del club ceibeño.

NO HAN VISTO DINERO POR PALMA

Del Vida surgió el legionario sensación de Honduras, Luis Palma, quien en la actualidad es figura en el Celtic de Escocia. Sin embargo, el equipo que lo formó ha recibido poco o nada de parte del Aris de Grecia por las transferencias del atacante.

”La primera transferencia la hicimos por 200 mil euros, nos quedamos con un 35% de la ficha en caso de futura venta, por ahí no hemos recibido el primer pago. El Celtic compró a Luis por 4,8 millones de euros, él lo sabe, yo antes le dije cuando tenía todo arreglado en Portugal ‘no te vayas al Aris’, pero su agente insistió que era el mejor lugar, que el presidente de allá era buen tipo y al final todo fue una mier.. porque realmente no nos han pagado la primera transferencia. El porcentaje que nos tocaba es algo penoso”, reveló Cruz sobre el revés económico.

Luis Cruz denunció el dinero que le debe Aris Salónica por el traspaso del club griego al Celtic.

De los 50 mil euros (1,3 millones de lempiras) que deberían recibir por el pase de Palma al Celtic, el Aris solo les ha abonado 1,306 eros (Lps. 27 mil).

“Estamos actuando para reclamar la parte que nos corresponde. Le hemos brindado el apoyo a Luis, y pese a que no hemos ni recibido toda la transferencia inicial, Aris nos debe como 50 mil euros del pase de Palma”, manifestó.

Tres salidas en Motagua; Olimpia se refuerza y sorpresa en Génesis

El presidente del Vida reveló que ya han hecho el reclamo a la FIFA para que el club griego les abone el monto que les corresponde, tanto por el pago total de la transferencia inicial emitida en enero del 2022, como el dinero que les abonó el Celtic el pasado mes de agosto.

“Ya nosotros sometimos el reclamo porque no nos parece justo, nos alegra que Luis la esté rompiendo y esté bien, pero al final la institución necesita esos ingresos para subsistir”, cerró el jerarca de los cocoteros.