18/04/2024
05:07 AM

Luis Cruz confirma el futuro de Luis Palma y habla de la Selección de Honduras

Luis Cruz, el máximo mandatario del Vida, se ha pronunciado en una entrevista con Diario LA PRENSA sobre el futuro de Luis Palma, actual jugador del Aris FC de Grecia y ex cocotero.

Según las últimas informaciones desde Europa, el Rangers de Escocia, el Anderlecht de Bélgica, así como AEK Atenas, campeón de Grecia, son algunos clubes que están interesados en el delantero hondureño.

Presidente del Vida sobre el caso de los tres futbolistas: “Deberán cumplir”

Luis Cruz sigue de cerca el tema de un posible cambio de club de Luis Palma en el viejo continente y ha confirmado que las ofertas son verdaderas.

“Sabemos que ha tenido un año espectacular en la liga griega, por ahí sí hay interés serio de varios clubes, al final tendrá que tomar la decisión del club que mejor venga para el futuro de Luis y como siempre hablamos, siempre le aconsejo de la mejor manera, al final quiero todo lo mejor para su carrera, sentirme orgulloso de verlo triunfar, el tema económico creo que está en segundo plano, pero por ahí sabemos que todo está listo para que Luis salga, solo es tema de ver cuál es la mejor propuesta y qué es lo que mejor conviene para el futbolista”, confirmó Luis Cruz.

No quiso mencionar nombre de clubes, pero los que suenan son los que están interesados en el hondureño.

“Son ofertas reales, al final tenemos que tomar una decisión y que Luis decida dónde quiere ir, al final es su carrera y es donde él se sienta cómodo, donde el cree que va a poder seguir creciendo futbolísticamente, sabemos de la capacidad de Luis, un gran jugador, la rompe en cada partido, esperamos que lo que venga sea lo mejor para él y su familia”, expresó el presidente del Vida.

Luis Palma podría salir del Aris Salónica tras su buena temporada.

POLÉMICA EN LA H

Por otra parte, Luis Cruz habló sobre lo sucedido con Luis Palma en la Selección Nacional de Honduras, donde salió a la luz actos de indisciplina de varios futbolistas previo a la Copa Oro 2023.

“Luis es un tipo especial, en competición siempre está metido, pero por ahí no estuve en la fiesta ni estuve presente para asegurar o desmentir una acusación, yo le he preguntado y me dice que no. Sé que Luis es un gran jugador y un gran profesional, veremos si en un nuevo proyecto Luis es convocado, si nos puede traer esos grandes goles que hace”, comentó.

También se le consultó sobre el futuro de la Selección Nacional. Luis no quiso mojarse con la salida de Diego Vázquez. “No me compete decir si es la mejor (decisión) o no es la más indicada, pero espero que tomen la mejor decisión y que el entrenador que traigan sea por el bien de la Selección hondureña, llevamos tiempo sufriendo por no poder clasificar al Mundial”, dijo.

“Tienen que haber cambios, pero este es un tema que le compete a todos los hondureños y no a mí como Luis Cruz, queremos lo mejor para la Selección, esperar los cambios”, continuó.

Romell Quioto: Esto provocó que casi lo lincharan de Río Lindo, Cortés

Pedro Troglio, Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda son algunos nombres que suenan en la Selección de Honduras y esto dijo Luis Cruz sobre quién debe tomar el cargo.

“Como siempre lo he dicho, el entrenador que venga esperamos que tenga la capacidad, un técnico de jerarquía que nos lleve por ese camino correcto que todos deseamos, hemos sufrido en la última eliminatoria, una de las peores en la historia del fútbol hondureño, esperemos que el que venga haga las cosas de la mejor manera”, afirmó.

”Hay muchos con capacidad, por ahí exjugadores que se han preparado, que tienen su título de entrenador, pero por ahí yo no soy quien toma las decisiones, de quién viene o no. Me mencionaste que el profe Troglio es una de las opciones para el cargo, con Olimpia ha hecho las cosas muy bien. Igual el profesor Juan Carlos Osorio es un grandísimo entrenador, el profe Rueda cuando estuvo en Honduras hizo las cosas de la mejor manera, sabemos de su trayectoria, en la última eliminatoria no le fue bien con Colombia, pero sabemos de su capacidad. El que venga esperamos que haga las cosas para el bien de Honduras”, concluyó.