Héctor Vargas no se aleja de la polémica. Tras la sufrida victoria contra el Real España dio vida a un explosiva conferencia de prensa en la que habló del rendimiento de su equipo y también envió mensajes claros a sus futbolistas Bayron Méndez y el juvenil Alberth Elis.
Reconoció que la pérdida de la 'Pulga' afectó mucho el rendimiento de su equipo, sin embargo él no buscó defenderse y ese atrevimiento tuvo un premio.
'La expulsión nos mermó un poco y nos limitó para jugar. Creo que cualquier otro entrenador hubiese jugado al empate, yo saqué a Roger y en lugar de meter a un contención coloqué a Elis, el riesgo tuvo sus frutos pues le cometen en penal que al final nos da la victoria', dijo.
Le preguntaron que ha hecho para levantar al Viejo León, pues hace poco se pedía su salida. 'Creo que mi cabeza la pidieron desde el primer o segundo partido que llegué, tengo que decir, y me acuerdo que decían que me quedaba grande la camisa del Olimpia, que estaba más perdido que el avión de Malasia, ahora ya tengo dos títulos con Olimpia'.
Obviamente terminó la idea de forma contundente. 'De a poquito vamos a demostrando que podemos estar aquí y ni hablar cuando hay una entrega como la que tuvo el equipo'.
Piensa que a Real España no le ayudó utilizar a dos jugadores que realizaron mucho esfuerzo durante la semana. 'Miraba que Acosta y Benavídez, con el esfuerzo que hicieron jugar 90 minutos, después de viajar les iba a pasar factura', consideró que había pudieron sacar ventaja.
BAYRON MÉNDEZ
Sobre la actitud de Bayron Méndez, que ha sido expulsado en tres ocasiones. 'Tiene una actitud reaccionaría con la vida, que no tenemos nada que ver ni el árbitro ni nosotros debido a que tiene problemas con la visa de Estados Unidos esto no le permite jugar allá. Se siente frustrado por eso, en este período él se ilusionó con la Selección, que le iban a conseguir la visa, no le consiguieron nada. Tenemos que seguir hablando y tener un tratamiento especial porque no puede ser que lo expulsen en tan poco tiempo tres veces', reflexionó.
EXPERIENCIA
Un comunicador le preguntó que había observado a Alberth Elis un poco sobrado en la cancha. Así contestó: 'Tengo experiencia, con esa clase de manejos. Me pasó con Júnior Lacayo fue convocado a la Selección Mayor, antes irse llegaba en chancletas y bicicleta, cuando regresó tenía celular de última generación y llegaba en taxi, eso me marcaba una pauta que algo había cambiado, entonces hablé con él y lo mandé a entrenar a una cancha de tierra, son jugadores jóvenes en el caso de Elis hay que hablar'.