07/12/2025
07:19 AM

Olimpia se tomó revancha y mandó al fondo al Real España

  • 17 octubre 2015 /

El cuadro merengue, que llegó a 18 unidades, escaló al tercer lugar de la tabla; la realeza, que se quedó con 12, volvió al sótano.

San Pedro Sula, Honduras.

En partido polémico, que contó con el riguroso arbitraje de Geovanni Mendoza, el Olimpia, que nada tuvo que ver, venció por 1-2 al Real España en el clásico del fútbol hondureño correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional.

Los tantos de Javier Estupiñán, al 48, y Óscar Salas al 72, de penal, fueron suficiente para dar cuenta de la realeza, que había emparejado transitoriamente por intermedio del juvenil Jhow Benavídez.

PRIMER TIEMPO DISPUTADO

El inicio del encuentro fue aurinegro, y al minuto 5 Bryan Acosta, que ayer jugó como volante derecho, ensayaba de derecha y apenas desviado a la izquierda del pórtico del ayer titular en el albo, Donis Escober.

Transcurría el 17 en el reloj cuando Bayron Méndez dejó solo frente a Kevin Hernández a Roger Rojas, pero su definición no alcanzó a superar al emta españolista, quien se quedó en dos tiempos con el esférico.

Tras un buen avance por derecha que cortó Kevin al 22 a Carlos Will Mejía, le precedieron dos espectaculares intervenciones de Donis a disparo de tiro libre de Ramón Núñez, quien cada vez perfecciona más esa arma de su repertorio.

La primera se gestó al 35, cuando Escober se estiró a su derecha y evitó la caída de su arco, mientas que la segunda fue al 39 tras desviar a mano cambiada el balón y ahogar el grito de gol del fino mediocampista sampedrano.

LLEGÓ EL INVITADO ESPECIAL

El segundo episodio del guión fue muy distinto al primero, pues desde el arranque ambos oncenos fueron más ambiciosos. Sobre el 48, el colombiano Javier Estupiñán puso el 1-0, de gran presente de cara al gol, definió a bocajarro después de recibir un rebote de un remate que había hecho el mismo segundos antes.

La Máquina reaccionó y a ocho minutos más tarde (56) emparejó el choque gracias a Jhow Benavídez, quien definió a la derecha de Escober luego de que este había vomitado un tiro de Núñez.

El León, lejos de verse afectado por la rigurosa expulsión de Méndez, alcanzaría de la forma más cruel, para el rival, el 2-1 al 72. Una imprudente acción del “Gringo” Fernández, quizá sancionada rigurosamente por Geovanni Mendoza nuevamente, fue ejecutada por óscar Salas, que colocó a la derecha de Kevin el cuerpo para desnivelar el resultado.

Con un hombre más y con la intención de al menos rescatar el empate , la escuadra anfitriona buscó anotar por todos los medios posibles sin conseguirlo. Eso pese al buen aporte de Rudy Meléndez, quien ingresó en el tramo final y le inyectó profundidad a su club.

El resultado no sufrió modificaciones y Olimpia escaló al tercer puesto de la tabla, al sumar 18 puntos; su rival, que sigue sin reaccionar y está sumido en la intermitencia, se quedó con 12 de colero.

-FICHA TÉCNICA:

1 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona (Harlinton Gutiérrez, min.69), Osman Chávez, Julián Fernández, Erick Peña, Bryan Acosta, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Ramón Núñez (Rudy Meléndez, min.81), Giancarlo Maldonado (Luciano Ursino, min.65) y Nicolás Cardozo.

Entrenador: Mario Zanabria.

2 - OLIMPIA: Donis Escober, Arnold Peralta, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía,, David Meza (Óscar Salas, min.54), Germán Mejía (Oliver Morazán, min.53), Bayron Méndez, Javier Estupiñán y Roger Rojas (Alberth Elis, min.60).

Entrenador: Héctor Vargas.