San Pedro Sula, Honduras

El Motagua una vez más sacó su casta y en esta ocasión se impuso con marcador de 2-1 frente al Marathón en duelo correspondiente a la jornada 2 del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras,

Con esta victoria, el conjunto azul se ubica como líder del Grupo B con seis puntos por lo que tiene campaña perfecta en el inicio del campeonato. Los dirigidos por Diego Vázquez siguen demostrando que nuevamente son fuertes candidatos para quedarse con el título.

Por su parte el cuadro que dirige Héctor Vargas suma apenas un punto que lo consiguió en el inicio del torneo tras igualar 1-1 ante Honduras Progreso.

Las acciones

Motagua fue más protatonista, tuvo la pelota y un poco más de iniciativa y ritmo, pero careció de profundidad. ¿Y Marathón? No se encontró, no se hizo sentir en su estadio, no mostró argmentos futbolísticos de otros tiempos en el que por lo menos los rivales lo respetaban.

Por desgracia perdió a los 38 minutos s Cristian Moreira por una fuerte entrada a Matías Galvaliz. Así el Monstruo inició a competir en desventaja. n el segundo tiempo el juego fue más disputado con un poco de ambición.

$!Foto: La Prensa

El defensor Cristian Moreira dejó al Marathón con diez tras una falta sobre Mayorquín.

El técnico Diego Vásquez hizo ingresar a Matías Klusener y Bayron Méndez, ambos le apotaron más peso ofensivo al equipo capitalino.

Marathón perdonó increíblemente al minuto 51. John Paul Suazo sacó un centro desde la derecha, la zaga azul trastabilló y Ryduan Palermo remató violento pero la pelota pegó en el horizontal y perdió la oportunidad.

Los goles

Motagua reaccionó como grande. Cristhoper Meléndez envió un centro desde la derecha, el defensa verdolaga Matías Techera reachazó mal, Klusener se avivó y habilitó de cabeza a Marco Tulio Vega que como un cazador hambriento anotó con un cabezazo certero. Era el 1-0, minuto 70.

$!Foto: La Prensa

El delantero Marco Tulio Vega se encargó de anotar el primer gol en el Yankel Rosenthal.

Bayron Méndez, quien hizo al minuto 66 por Walter Martínez, hizo su debut con los azules y fue a lo grande ya que se encargó de aumentar la cuenta para el cuadro capitaliano.

Al min 82, Méndez sacó un derechazo que se incrustó al fondo de las redes en donde no pudo hacer nada Denovan Torres. Un estreno soñado por lo que comenzó a ganarse el cariño de la afición del club azul que cuestionó su fichaje.

$!Foto: La Prensa

Bayron Méndez gritó a todo pulmón su primer gol con la camiseta del Motagua.

Ya sobre el cierre del choque, los verdes descontaron al minuto 90 por intermedio de su capitán Allan Banegas por la vía penal en una falta que realizó Wesly Decas, quien se vio expulsado.

Los goles de los azules llegaron por intermedio de Marco Tulio Vega y Bayron Méndez, experimentado volante que pese a las críticas hoy se comenzó a ganar el cariño de la afición del cuadro capitalino.

En la siguiente jornada, el Marathón estará visitando al Vida en duelo que se disputará este sábado 10 de octubre en La Ceiba. Un día después, el Motagua estará recibiendo como local a la Real Sociedad.

Alineaciones titulares:

Marathón: Denovan Torres; Carlos Perdomo, Matías Techera, Bryan Johnson, Cristian Moreira, Paul Suazo, Luis Vega, Cristian Cálix,, Allan Banegas, Bruno Volpi y Ryduan Palermo.

Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto, Wesly Decas, Cristhoper Meléndez, Omar Elvir; Mayorquín,Sergio Peña, Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Matías Gálvaliz y Roberto Moreira.