19/05/2022
01:17 PM

Más noticias

Platense mantiene la paternidad sobre Real España en Puerto Cortés

La Máquina quiere romper una mala racha en la cancha del Excélsior.

Puerto Cortés, Honduras.

Gracias a un solitario gol de Carlos Bernárdez, el Platense venció este miércoles por 1-0 al Real España en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo Apertura 2020/2021 de la Liga Nacional de Honduras.

Los selacios se volvieron a imponer en casa, y ampliaron su hegemonía frente a la Máquina, quien arrastra una racha negativa de 14 juegos sin vencer al Platense en el estadio Excélsior. La última vez que ganó fue en febrero del 2014 (1-0).

Los locales fueron mejor en la primera parte. El único gol del juego llegó a los 37, Carlos Bernárdez controló de espalda, se quitó la marca del defensor Júnior García y definió con clase al poste derecho del guardameta Michael Perelló para poner el 1-0, que terminó siendo suficiente para llevarse los tres puntos.

Carlos Bernárdez celebrando su gol contra el Real España. Foto Yoseph Amaya

La celebración de Carlos Bernárdez. Foto Yoseph Amaya

EL COMPLEMENTO

El entrenador del Real España, Ramiro Martínez hizo ingresar a Mario Martínez y a Iván 'Chino' López para darle mayor dinámica al juego.

Los visitantes tuvieron la chance de empatar por medio de penal. Rony Martínez lo desaprovechó y el arquero José Mariano Pineda de vistió de héroe al parar el lanzamiento.

Los porteños se quedaron con 10 tras la expulsión de Víctor Arauz a los 77.

El triunfo significó que los porteños se coloquen en la primera posición del Grupo B con 4 unidades.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

PLATENSE: José Mariano Pineda; Carlos Bernárdez (Mauro Leiva, min.65), Anthony Cervantes, Luis Jaramillo, César Oseguera, Marcos Martínez, Víctor Arauz, Bryan Martinez, Joshua Vargas, JeanCarlo Vargas y Denilson Núñez.

REAL ESPAÑA: Michael Perelló, Devron García, Allans Vargas, Junior García, Pablo Pirez, Steven Bonilla, Jorge López, Santiago Correa, Carlos Mejía, Maikel García y Rony Martínez.

Transmite: Tigo Sports.