México tiene cuentas pendientes al encarar a Honduras. El 'Aztecazo' en 2013 que le costó el trabajo a José Manuel de la Torre es una cicatriz en el Tricolor. Ese partido fue el punto culminante de la crisis de la selección mexicana en el pasado Hexagonal y tuvo a los catrachos como victimarios.
Después de ese duelo, vino la derrota contra Estados Unidos, la salida del técnico interino Luis Fernando Tena, la llegada de Víctor Manuel Vucetich, la milagrosa y circunstancial victoria contra Panamá con la chilena de Raúl Jiménez y el cierre del Hexagonal en San José contra Costa Rica.
VER: LOS ÚLTIMOS 12 DUELOS HONDURAS-MÉXICO
Y ahí está el otro ingrediente del que Tri querrá vengarse ya que el colombiano Jorge Luis Pinto dirigía a los catrachos y, a pesar de que su equipo ya estaba clasificado, apostó sus mejores cartas para vencer a México y dejarlo sin Mundial.
Así ocurrió cuando su equipo se impuso 2-1, hasta que el estadounidense Graham Zusi entró en la memoria colectiva al marcar el gol con el que Panamá perdió el boleto y con el que los mexicanos se quedaron en el repechaje.
Honduras y Pinto hacen una combinación que apenas hace dos años dañó a México. Este martes el Tricolor se los encuentra en la cancha del Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.