24/05/2024
07:39 AM

Diego Vázquez: “Honduras no está para subestimar a nadie”

El seleccionador aseguró que Honduras no está para subestimar a ninguna selección ahora mismo, peor a El Salvador.

Siguatepeque, Honduras.

Diego Vázquez dirige otro microciclo al frente de la Selección de Honduras y lo hace con caras nuevas, entre las que destacan la de Yoel Castillo, jugador del Parrillas One de la Liga de Ascenso y John Denis, de las reservas del New Yor City de la MLS.

El delantero gringo de 24 años es de sangre hondureña y ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo de los neyorquino, eso sumado a sus 14 goles en la temporada pasada, llamaron la atención del seleccionador nacional.

Asimismo, Vázquez aseguró que Honduras no está para subestimar a ninguna selección ahora mismo, peor a El Salvador. Pidió que nos acordáramos de dónde venimos, haciendo alusión a la penosa actuación en la eliminatoria pasada.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

- TODO LO QUE DIJO -

Regreso a los entrenamientos: "Es una continuidad, no lo tomo como un nuevo comienzo, el último recuerdo que tenemos es haber hecho un gran partido contra Arabia Saudita, haber empatado de visita con un hombre menos en 50 minutos. A partir de ahí, agregamos unos muchachos que se van adaptando a la idea de lo que queremos pero ya tenemos una base de haber estado trabajando y hay algunos partidos como referencia".

Enfrentamiento contra El Salvador: "No estamos para subestimar a nadie, obviamente hoy en día todo en el fútbol es muy parejo, los amistosos son importantes y Honduras no está para subestimar a nadie, tenemos que saber dónde estamos parados, de dónde venimos y a dónde queremos llegar. Tenemos que seguir creciendo".

Diego Vázquez dio sus valoraciones sobre algunos legionarios hondureño.

Sobre John Denis: "Es un jugador que ha hecho muchos goles en el equipo en el que está, el filial del New York City, que es un equipo de mucho prestigio. Lo he visto en algunos videos, pero no es lo mismo que verlo en vivo y para eso lo llamamos, para verlo".

Habla de Yoel Castillo: "Yo lo dije anteriormente, miré el Parrillas One-Meluca del torneo pasado y me gustó bastante y por eso lo llamé al microciclo para conocerlo mejor y ya veremos después si se sigue ganando la convocatoria. Si hay otro jugador de la segunda división que me guste, los llamaré".

Ausencia de Clayvin Zúniga: "Puede ser por la urgencia y al no estar al 100% no lo queremos exponer y es preferible que haga terapia. Rolin Peña me habló ayer y me dijo que no estaba al 100% y decidimos no llamar a nadie más".

John Denis, novedad en la ‘H’: “Es un sueño hecho realidad”

Qué legionarios estarán en la convocatoria: "Los seguimos a todos, todavía bastante, ellos tienen de acá a la convocatoria seis o siete partidos, no sé si me quedo corto, los bloqueamos a todos y a partir de ahí veremos a quién convocamos o no".

Actualidad de legionarios: "Hay cosas positivas como Elis que volvió a primera división en Francia, Michaell Chirinos fue a primera en Grecia, Deiby Flores se mantiene en primera en Hungría que también es un equipo importante, es Europa. Son temas positivos... cuando salen nos quejamos porque no salen y cuando vuelven también nos quejamos. La selección no depende de un solo jugador sino que todos esos futbolistas que están afuera vengan y aporten al grupo".