13/07/2024
06:35 PM

Con 24 selecciones: La Supercopa Oro que planea Concacaf para 2025

  • 06 febrero 2023 /

Este mini Mundial es una apuesta de la Concacaf y se jugará en el 2025.

Estados Unidos.

De aquí al año 2026 que es el próximo Mundial en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) falta mucho, pero lo cierto de todo es que se vienen unos años cargados de competencias donde el fútbol no hará falta.

En la Concacaf se está disputando actualmente la Nations League pero también es año de Copa Oro, en 2024 habrá Copa América en conjunto con Concacaf y para el 2025 se está planeando un mini Mundial.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

La Supercopa Oro es una apuesta de Concacaf y se jugará en el 2025. Y es que el torneo lo están diseñando como antesala a la Copa Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Las sedes serían las mismas para la Copa Mundial.

Conmebol y Concacaf se unen para jugar la Copa América 2024

Para ese torneo asistirían 16 selecciones de Concacaf (aún por definir el sistema de clasificación) más ocho selecciones de distintas confederaciones como Europa, Asia, África, y Sudamérica.

Con 24 selecciones: La Supercopa Oro que planea Concacaf para 2025

No sería la primera vez que asistan selecciones de otras confederaciones en un torneo de Concacaf, recordemos que ya Brasil, Ecuador, Colombia, Perú, Corea del Sur, Qatar y Sudáfrica han participado en algunas de las ediciones de la Copa Oro.

De momento la edición 2023 de la Copa Oro se disputará del viernes 16 de junio al domingo 16 de julio, teniendo así un mes completo de actividad futbolística en el norte de América.

Siendo así que las diferentes selecciones de Concacaf estarán de aquí al 2026, año de Mundial, disputando Copa Oro, Copa América, Nations League y de forma simultánea las eliminatorias mundialistas donde las sede no estarán por ser automáticamente clasificadas.

Eso sí, tanto FIFA con respecto al formato de eliminatoria, como Concacaf y Conmebol, tendrán que informar cómo será que se ejecuten estos torneos venideros a partir del 2024.