Con la novedad del atacante Diego Reyes, quien se sumó este sábado al primer entrenamiento del club del 2016, más algunas aunsencias, la mayoría por lesión, el Marathón reinició sus trabajos precompetitivos en el estadio Yankel Rosenthal para enfrentar el Torneo Clausura que inicia el nueve de enero.
Después de dos días de descanso a los jugadores, con motivo de la fiesta de fin de año, el Monstruo inició sus trabajos a las 3 de la tarde donde el preparador físico, Germando Adinolfi, estuvo a cargo de los entrenamientos que fueron más suaves que la semana anterior y con pelota, debido a que el campeonato está a una semana de comenzar, donde los verdes les tocará abrir nada menos que con el campeón, Honduras Progreso.
Previo al entrenamiento, Diego Reyes, del que se especulaba era pretendido por otros equipos, llegó a la sede y estuvo dialogando por el lapso de 15 minutos con el técnico verdolaga, el colombiano Jairo Ríos, pero después se reunió con el resto de sus compañeros con los cuales participó del entrenamiento.
Los jugadores que no se hicieron presente al primer entrenamiento del año, fueron los defensas Nahún Solís, Daniel Tejeda y el portero José Pineda, quienes se encuentran lesionados.
De igual forma se notó la ausencias del carrilero John Paul Suazo, quien este sábado fue noticia tras el accidente de tránsito que tuvo viniendo de Tela a San Pedro Sula y que le costó la vida a uno de sus tres acompañantes. Afortunadamente el jugador del Monstruo solo resultó con golpes leves.
Tampoco se hizo presente a la sede verdolaga el atacante Jairo Puerto, quien acompañó a Suazo en la clínica de la comunidad de Santa Ana Atlántida adonde Suazo fue atendido, pero se tiene previsto que ambos puedan integrarse este día.
Los que sí se presentaron, pero no entrenaron porque, de igual forma, sufren de lesiones, son los defensas Brayan Castro y Mauricio Sabillón, éste último comentó: 'Estoy fracturado de un dedo del pie y tengo que presentarme donde el doctor (Óscar) Benítez, gracias a Dios no es algo grave y espero estar pronto a la disposición del entrenador'.
AMISTOSO
El Marathón tiene previsto realizar este día a las 8:30am en el Yankel Rosenthal, un amistoso con el Parrillas One de la Liga de Ascenso, con lo que el equipo del colombiano Jairo Ríos concluiría su preparación para enfrentar al Honduras Progreso en el inicio del torneo Clausura.