18/06/2024
10:24 PM

Denil Maldonado habla del Honduras-Costa Rica y el rol que tendrá

Denil Maldonado habló de su ausencia ante Costa Rica y el amistoso ante El Salvador tras unirse a la Selección de Honduras.

Dallas, Estados Unidos.

La Selección de Honduras se mide a Costa Rica por un pase a la Copa América 2024 y para ello se está reforzando con los futbolista legionarios que se suman a la concentración.

Pese a no poder ser de la partida en este duelo ante los ticos, Denil Maldonado ha dicho presente y se ha unido al grupo que dirige Reinaldo Rueda.

Primer entreno de Honduras en Dallas: se bajó del avión al campo y fan de Olimpia con doble sorpresa

El zaguero que milita con la Universitatea de Craiova ha confirmado su motivación por ser parte de la convocatoria y poder ayudar a sus compañeros.

“Me siento bien y con el mismo compromiso pese a no poder estar en este partido ante Costa Rica, pero es importante estar unidos. Al final el profe nos llama para tener ese respaldo a los compañeros que buscarán el pase a la Copa América”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Uno se prepara pensando que estará en el partido y eso les servirá a los que estarán disputando el encuentro y es un rol importante que tendremos”.

Maldonado considera que: “Hay que darle importancia a los dos partidos, no solo al de Costa Rica sino que el de El Salvador ayuda para el ranking”.

Denil Maldonado llegó este lunes a Dallas para unirsse a la concentración de Honduras.

La ausencia en este compromiso ante los ticos le causa mucho dolor al central. “Es duro al saber que es un partido importante, lo hemos asimilado y es un rol importante el que estaré haciendo”.

Sobre el rol que deberá cumplir desde camerinos. “Uno trata de compartir con el compañero en cancha y al final uno tiene que saber la responsabilidad que hay. Se va hablar mucho, pero cada quién sabe lo que se tiene que hacer”.

Y agrega: “Uno trata de motivar al compañero con instrucciones y en el camerino uno lo motiva y darle palabras de aliento para que estén concentrados en el partido”.

Pese a no poder ser de la partida para este compromiso, el zaguero aseguró: “Siento confianza en los compañeros y no hay duda que hay un buen grupo que está respaldado por nosotros”.

Cerró diciendo: “No hay que discriminar al equipo y en pequeños detalles es que se sacan estos partidos”.

Selección de Honduras tiene ventaja ante Costa Rica en Estados Unidos