23/02/2024
01:50 AM

Definidos los grupos de Copa América 2024: ¡Honduras enfrentaría a Brasil!

Honduras se puede ver las caras contra el pentacampeón del mundo si logra pasar el repechaje ante Costa Rica.

Miami, Estados Unidos.

La Conmebol sorteó este jueves los grupos de la Copa América 2024, donde la Selección Nacional de Honduras conoció su destino en caso de lograr clasificar al certamen en el repechaje que disputará ante Costa Rica en marzo a partido único.

Honduras quedaría ubicada en el Grupo D de la Copa América junto a Brasil, Colombia y Paraguay.

El Grupo A de Argentina contará como rival con Perú y Chile además del vencedor del partido de repesca entre Canadá y Trinidad y Tobago. El B tendrá a México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

En el C estarán el anfitrión, Estados Unidos, junto con Uruguay, Panamá y Bolivia. Y en el D se juntarán Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras/Costa Rica.

El calendario de la Copa América también se hizo oficial. La vigente campeona Argentina afrontará a Canadá o Trinidad y Tobago en el partido de apertura de la Copa América-2024, cuyo sorteo se celebró este jueves en Miami (Florida), la ciudad que será la sede de la final del torneo, el 14 de julio.

En caso de clasificar, Honduras debutará ante Brasil el 24 de junio en Inglewood.

La confusión que hubo en el sorteo

Los organizadores se equivocaron en un primer momento en la colocación de las selecciones del cuarto bombo en los grupos B y D.

En un principio, así habían quedado los grupos, Honduras en la misma zona de México, pero luego la cambiaron al D.

Durante el sorteo de la Copa América 2024, se realizaron dos modificaciones en cuanto a qué selecciones podían integrar cada grupo:

- La primera fue porque no podía haber tres equipos de Concacaf en la misma zona (lo que sucedía en el Grupo C si Bolivia iba al B)

- El segundo cambio tuvo que ver con el orden en el que salieron las bolillas, porque habían puesto a Concacaf 6 en el Grupo B cuando, en realidad, tenía que ir Jamaica (como finalmente lo terminaron corrigiendo) porque había salido su bolilla primero.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa América 2024:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica

Estos son los grupos de la Copa América 2024.