19/04/2024
08:36 AM

Gustavo Alfaro habló del repechaje Honduras-Costa Rica y mandó mensaje a Rueda

El seleccionador de Costa Rica ya palpita la repesca frente a Honduras. “Es un partido absolutamente diferente”, dijo.

Miami, Estados Unidos.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Costa Rica, se refirió al repechaje que disputará contra Honduras por un boleto a la Copa América 2024, sorteo que se realizó este mismo jueves en Miami, Estados Unidos.

Alfaro pasó por la alfombra roja del evento y dio una opinión previo a la batalla ante Honduras, a la que enfrentará en la fase del repechaje en Dallas en 2024.

Así se vivió el minuto a minuto del sorteo de la Copa América 2024

El entrenador que brilló con la Selección de Ecuador en Qatar, aseveró que ambos países buscarán el boleto a la Copa América y que será un partido que se definirá por detalles para conocer al vencedor.

Alfaro tuvo unas palabras de respeto para Reinaldo Rueda, seleccionador de Honduras. “Primero la relación de amistad y de admiración que tengo por Reinaldo, nos hemos enfrentado también en las eliminatorias, él dirigiendo a la Selección de Colombia y a mí me tocó con Ecuador. Hoy no toca enfrentarnos en Concacaf”.

Gustavo Alfaro, entrenador de Costa Rica, durante el sorteo de la Copa América 2024.

“Son dos selecciones que están buscando lo mismo: tratar de clasificar a esta Copa América y llegar en la mejor manera a las próximas eliminatorias”, comentó Alfaro en entrevista para Canal 11, quien transmitió el sorteo de la Copa América 2024.

Añadió: “Más que nada es un partido de 90 minutos donde esas cosas se definen por detalles, donde uno puede llegar mejor, tener más o menos. Es un partido que es absolutamente diferente a cualquiera de los otros que uno puede jugar en una competencia normal”.

Asimismo, mencionó que Costa Rica es una selección que se levantará en los próximos meses tras pasar el trago amargo de caer por goleada ante Panamá en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.

“Entiendo la capacidad, la victoria, las cosas que tiene Costa Rica, que son muy buenas y los jóvenes que están creciendo, que está viniendo bien, esa sociedad que hay que generar con los jugadores grandes. Anímicamente, con el tiempo de trabajo, no tengo dudas que Costa Rica mejorará”, sentenció el entrenador de nacionalidad argentina.

Honduras y Costa Rica jugarán el último boleto de la repesca rumbo a la Copa América 2024 a realizarse en Estados Unidos. La Bicolor logró el tercer lugar en Colombia 2001 bajo el mando de Ramón ‘Primitivo‘ Maradiaga.