18/04/2024
04:12 PM

“Espero que Messi llegue al Mundial 2026; hasta cuando quiera”

Messi se coronó campeón en el pasado Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina y su presencia en el siguiente mundial aún es incierta.

Miami, Estados Unidos.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró su deseo para que Lionel Messi, actual campeón del mundo con la selección de Argentina, esté presente en los próximos mundiales.

Y es que el “10” de la Albiceleste ha dejado en duda sobre si estará en la Copa del Mundo del 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Oficial: Ya se conoce al primer eliminado rumbo al Mundial 2026

Sin embargo, el futbolista de 36 años ha dejado en vilo su participación en el siguiente mundial, al que muchos esperan pueda asistir, ya que sería el último antes de su retiro.

Uno de los últimos en proclamarse fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que aprovechó para responder sobre el asunto en un juego amistoso con las Leyendas de la Conmebol, donde el Tango se impuso por 2 a 1 ante el Samba.

El mandatario fue consultado sobre el futuro del argentino, actual campeón del Mundo en Qatar, y señaló que espera que esté en la siguiente Copa del Mundo.

“Espero que llegue al próximo Mundial, al de después y al del 34 también. Hasta cuando él quiera”, expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Sobre dicho Mundial del 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, Gianni Infantino dijo: “Estamos muy bien, todos felices, todos de acuerdo. En el 26 será el primer Mundial de 48 equipos, será enorme”.

“Va a ser aquí en América, en Estados Unidos, México y Canadá. Será una fiesta del fútbol, un éxito total, estoy seguro”, cerró.

Por ahora el futbolista argentino goza de su presencia en tierras norteamericanas desde que fichó el pasado junio por el Inter Miami de la MLS.

Copa América 2024: Horario y dónde ver hoy el sorteo