20/02/2024
08:23 PM

Copa América 2024: Horario y dónde ver hoy el sorteo

  • 07 diciembre 2023 /

La selección de Honduras conocerá a sus rivales en caso de vencer a Costa Rica y clasificar a la competición.

Miami, Estados Unidos.

Este jueves 7 de diciembre en Miami se llevará a cabo el sorteo de la Copa América 2024 que se desarrollará el año que viene en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Honduras, será parte hoy del sorteo de la Copa América.

El colombiano, todavía con las heridas abiertas de la eliminación a manos de México en el estadio Azteca, lanzó duros comentarios contra Concacaf y los directivos del fútbol azteca.

“La selección mexicana no necesita este tipo de situaciones. Es un autoengaño que yo creo que debemos corregirlos por la salud del fútbol”, comenzó disparando Reinaldo Rueda, quien junto con su asistente Alexis Mendoza estará en la ceremonia, que comienza a las 6:30 pm, hora de Honduras.

Faitelson se retracta y explota por el Honduras- México

El sorteo de la Copa América 2024 se podrá ver en el territorio hondureño por la señal de Canal 11.

El sorteo de la Copa América 2024

El sorteo de los grupos para la próxima edición de la Copa América se llevará a cabo hoy a las 6:30 pm en el James L. Knight Center de Miami, Florida, donde estarán todos los entrenadores de las selecciones que jugarán la competencia, así como los de los repechajes, Honduras, Costa Rica, Canadá y Trinidad y Tobago.

En total son diez equipos que representarán a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis que forman parte de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

Honduras ya conoce rival, fecha, sede y formato para jugar el repechaje a la Copa América

Respecto a los bombos, los mismos están integrados de la siguiente manera:

Bombo 1 para Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

Bombo 2: Uruguay, Ecuador, Colombia y Perú.

Bombo 3: Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay.

Bombo 4: Jamaica, Bolivia, Canadá/Trinidad y Tobago, Honduras/Costa Rica.

Los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a los cuartos de final, que se jugarán entre el 4 y 6 de julio.

Las semifinales tendrán lugar los días 9 y 10, el partido por el tercer puesto el 13 y la gran final el 14 en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL con capacidad para unos 65.000 espectadores.

Sede

El torneo de selecciones más antiguo del mundo regresa a Estados Unidos ocho años después de la edición Centenario y abriendo de nuevo las puertas a combinados de la Concacaf, de los que ya tienen confirmada presencia la escuadra local, México, Panamá y Jamaica.

La Copa América dará el pistoletazo de salida a una sucesión de grandes eventos del fútbol albergados por el gigante norteamericano, que continuará con el Mundial de Clubes de 2025 y culminará con la Copa del Mundo de 2026, coorganizada por los vecinos México y Canadá.

La llegada de Messi a la MLS es otro pilar de esta estrategia por consolidar el ‘soccer’ en el mayor mercado deportivo mundial, si bien el ocho veces Balón de Oro tiene a estas alturas como objetivo fundamental los triunfos con su selección.

El genio de Rosario se encuentra probablemente ante su última Copa América y está decidido a cerrar ese capítulo defendiendo el título logrado en 2021 en territorio del eterno rival, Brasil, en el inicio de un ciclo triunfal argentino coronado con el Mundial en Qatar-2022.