21/02/2024
04:34 PM

Luis Palma brilla con gol y asistencia para triunfo del Celtic

  • 06 diciembre 2023 /

‘El Bicho‘ Palma firmó una gran actuación para llevar al Celtic a la victoria frente al Hibernian.

Glasgow, Escocia.

Luis Palma ha brillado este miércoles con el Celtic de Glasgow, marcando un gol y brindando una asistencia para el tirunfo por goleada que han logrado los ‘Hoops’ en casa (4-1) sobre el Hibernian por la jornada 15 de la Scottish Premiership.

El delantero hondureño sigue destacando en el conjunto escocés. Pudo reivindicarse después de fallar un penal en la fecha 14 y en la celebración de su gol lo demostró al sacudirse ese mal momento para liderar la victoria del Celtic.

El ‘Bicho‘ Palma empezó bien el partido en el Celtic Park, participó en la jugada del primer gol de su equipo a los cinco minutos, cobrando un córner que terminó en el tanto del surcoreano Oh Hyeon-Gyu, autor también del cuarto tanto del juego.

Así cobró Luis Palma su penal contra el Hibernian para el 3-0 del Celtic.

A los 36‘, el futbolista ceibeño realizó una endiablada jugada para el 2-0. Palma tomó el balón por la banda de la izquierda, amagó contra un defensor rival, mandó el centro al área y justo en el centro apareció su compañero danés Matt O’Riley.

Luis Palma cerró su gran noche como no podía ser de otra forma, rompiendo las redes. El ‘7’ del cuadro escocés marcó desde el manchón penal el 3-0 del Celtic en el minuto 51, lanzando al costado derecho del portero que se tiró al otro costado y festejó sacudiéndose con las manos.

La celebración del delantero hondureño sacudiéndose por el penal que falló en la jornada 14.

Palma suma cinco goles y seis asistencias en 10 partidos con el Celtic. Ante el Hibernian, jugó los 90 minutos y fue amonestado a los 21’.

El jugador de la Selección de Honduras está encendido y, desde que aterrizó en suelo escocés, el delantero catracho ha aportado gol o asistencia en cada partido que vio acción con el conjunto europeo.

El ‘Bicho‘ Palma está pasando por un buen momento con el Celtic de Escocia.

Luis Palma está ubicado entre los 10 mejores goleadores de la Premier League de Escocia, pero Matt O’Riley es el máximo anotador del club con ocho tantos y es el mejor artillero de la Liga.

Este fue el triunfo 13 del Celtic, que lidera la tabla de posiciones del campeonato con 42 puntos, ocho más que su perseguidor el Rangers (34). Los ‘Hoops‘ son los únicos invictos de la Liga escocesa.