Llega el sexto y último juego del grupo C por la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026 y el clásico centroamericano entre Costa Rica y Honduras se lleva los reflectores porque ambas selecciones buscan el boleto directo.
El juego eliminatorio podrá disfrutarse en exclusiva por Tigo Sports, que llevará todos los detalles con una transmisión especial. Se podrá seguir por televisión, app y web.
Este martes 18 de noviembre se desarrollará el encuentro decisivo en el estadio INS de la ciudad de San José, Costa Rica, comenzando desde las 7 de la noche el pitazo inicial. A la misma hora juegan Haití vs Nicaragua en Willemstad, Curazao.
La Bicolor llega como líder del grupo C con 8 puntos, en segundo lugar viene Haití con la misma cantidad, pero la Bicolor tiene diferencia de goles mejor +3 sobre +1, es tercero Costa Rica con 6 y Nicaragua se encuentra en la última plaza con 4.
En caso de que Honduras y Haití ganen, la diferencia de goles será determinante al momento de definir el primer lugar. El repechaje también está en el horizonte siempre que se logre ser una de las dos mejores que ocupen el segundo lugar.
También se encuentra la opción de ser uno de los dos mejores segundos lugares de los tres grupos y disputar el repechaje intercontinental del próximo año buscando el sueño de ir al Mundial 2026.
Costa Rica sentirá las bajas del goleador del New York City estadounidense Alonso Martínez, quien sufrió una lesión de rodilla en el partido anterior, y del extremo del U Craiova rumano Carlos Mora, que padece una lesión muscular.
El delantero del Spartak de Moscú ruso Manfred Ugalde será la punta de lanza del equipo, mientras que la defensa la comandarán el portero del Pumas mexicano Keylor Navas y el espigado zaguero Kendall Waston.
Por su parte, Honduras deberá salir con todo por una victoria que les haga depender de sí mismos para obtener el pasaje mundialista, y para ello contará con futbolistas estelares del ataque como el centrodelantero Jorge Benguché y sus socios Luis Palma y Romell Quioto.
Costa Rica aspira a ir a su séptimo mundial, el cuarto de forma consecutiva, mientras que Honduras busca su cuarta participación y regresar al máximo escenario después de ausentarse de las últimas dos ediciones.