El doctor Alfredo Cahe, exmédico de Diego Armando Maradona, afirmó este martes que el exfutbolista fallecido el 25 de noviembre pasado 'se podría haber salvado', y criticó los procedimientos del equipo que cuidaba su salud.
'No me cabe la menor duda de que todo el accionar médico fue malo, muy malo. Darían la impresión de no ser médicos', declaró Cahe en entrevista con TN.
'Yo creo que se podía haber salvado', agregó Cahe tras insistir en que todas las patologías que presentaba Maradona se podían haber tratado de mejor forma.
'Se podía tratar todo, la cardiomegalia, el aumento de la figura cardíaca se podía tratar, la parte psiquiátrica se podía tratar, todo se podía tratar', agregó.
Cahe, quien fue médico de Maradona por unos 30 años, se mostró crítico también con la elección de la casa en la que debía recuperarse de la intervención quirúrgica a la que fue sometid, y en la que falleció.
Cahe es el médico que trató históricamente a Maradona y quien lo llevó a Cuba para iniciar el proceso contra la adicción a las drogas. Foto Infobae
|
'A mí me llamó un psicólogo y me preguntó con qué medicamentos en la última internación lo habíamos tratado a Diego, cuando le di la lista de medicamentos hizo silencio y se terminó la historia', aseveró.
En una ocasión tuvo contacto con el responsable del cuidado de Maradona, el doctor Leopolodo Luque, quien ahora está siendo investigado por posible negligencia y mala praxis, si bien en este encuentro no recibió la información que requería.
Leopoldo Luque y Alfredo Cahe trabajaron juntos el año pasado en el tratamiento de Maradona.
|
Veinte días antes del fallecimiento de Maradona, en noviembre, Cahe había aconsejado: 'Lo mejor es que esté internado el máximo tiempo posible'. Y agregó: 'Hay que poner un nuevo orden de tratamiento. Creo que hay que ir paso a paso, toda la familia está de acuerdo (hijas y hermanas) en que Diego así es inmanejable. Hay que ponerse firme y buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba'.
Cahe alertó que el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata era 'un paciente muy complicado'. 'Cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente. Él no puede ir a su casa así porque sí, ya que el período que va a transitar es de una serenidad de tipo medicamentosa', explicó entonces el ex médico de Maradona.