14/04/2024
02:20 PM

Alajuelense de Alex López y Ángel Tejeda eliminado en Concacaf

El equipo tico de los hondureños murió en la orilla y dijo adiós a la Concachampions de manera digna venciendo a Los Ángeles FC.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El Alajuelense rozó la proeza, pero se quedó en la orilla y terminó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf pese a ganar por 1-2 en la vuelta contra Los Ángeles FC de la MLS en territorio estadounidense. En el global quedaron abajo (4-2).

En el equipo costarricense jugó de titular el mediocampista hondureño Alex López, muy participativo en el juego, mientras el otro catracho Ángel Tejeda entró de cambio en el minuto 86, pero poco o nada pudo hacer ya con el marcador global muy en contra. Denil Maldonado no vio acción en el cuadro angelino.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Los manudos sorprendieron en los primeros minutos del juego en el Banc of California Stadium. El VAR señaló como penal una mano del defensa italiano Giorgio Chiellini en el área tras un disparo de Alex López en el 8’.

Giancarlo González después de marcar su gol de penal contra Los Ángeles FC.

El tico Giancarlo González, capitán del Alajuelense, tomó la responsabilidad de hacer el lanzamiento desde los once pasos y no falló. Le pegó arriba y a su derecha, engañando al portero John McCarthy.

El equipo angelino llevó mucho peligro al área del Alajuelense, que resistió hasta encontrar el segundo gol dando otro golpe al local en los primeros instantes de la segunda parte del encuentro.

En el minuto 52, jugada de contragolpe de los ticos, apareció desde atrás Aarón Suárez aprovechando un rebote, le pegó de zurda, vomitó el disparo el guardameta norteamericano y el mismo delantero costarricense logró recuperar la bola para superar a McCarthy y definir a placer.

Alex López y Giancarlo González celebrando con Aarón Suárez el segundo tanto del Alajuelense.

Se ilusionaba el Alajuelense con la remontada, estaba a un gol de lograr emparejar la eliminatoria. Y seguía buscando, sin embargo dejaba espacios por donde se asomaban los jugadores de Los Ángeles FC.

Leonel Moreira fue figura en el arco del Alajuelense con grandes atajadas. En el 58’, el croata Stipe Biuk mandó un centro, tremendo cabezazo del mexicano Carlos Vela y el guardameta tico salvó su portería de gran manera.

En el 76’, el ghanés Kwadwo Opoku se sacó de la manga un pase a tres dedos para Giorgio Chiellini que entró solito al área para definir y remató afuera, desperdiciando una clara ocasión de gol para el conjunto local.

Los Ángeles FC siguió encimado en la cabaña de los rojinegros y fue así como en una jugada colectiva recibió Carlos Vela dentro del área y no falló ante Leonel Moreira para sentenciar al Alajuelense. La losa ya era muy pesada.

Carlos Vela liquidó las aspiraciones de remontada del Alajuelense con su gol.

Trató de reaccionar el entrenador argentino del Alajuelense, Andrés Carevic, enviando al campo al hondureño Ángel Tejeda y al tico Rashir Parkins en el minuto 86, pero no hubo tiempo para más. La historia ya estaba escrita, la Liga dijo adiós a la Concachampions con las botas puestas.

El cuadro que dirige Steve Cherundolo, quien decidió no contar con el catracho Denil Maldonado, dejándolo en el banco de suplentes, avanzó a cuartos de final y se enfrentará contra el Vancouver Whitecaps, que eliminó al Real España.