27/05/2024
05:45 AM

Real España limpia su imagen en Concacaf y se despide con triunfo

La Máquina derrotó al Vancouver Whitecaps en el estadio Olímpico para lavarse la cara tras la goleada que recibió en la ida.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España fue eliminado con la frente en alto de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de vencer por 3-2 al Vancouver Whitecaps en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo internacioonal. Los canadienses sentenciaron todo con el marcador de 5-0 logrado en el duelo de ida.

Los dirigidos por Julio ’Palomo’ Rodríguez no se marcharon sin conocer el triunfo en la presente edición de la Concachampions y remontaron para sonreír ante la poca, pero muy noble afición que se hizo presente en el estadio Olímpico.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

EL PARTIDO

Darixon Vuelto domina el balón ante la marca del uruguayo Mathias Laborda.

Conociendo la necesidad de ir por todo en busca de una hazaña, el estelar Ramiro Rocca se quedó en el banquillo. La apuesta en el ataque fue para el joven Exon Arzú y el paraguayo Pedro Báez.

El arquero Thomas Hasal fue clave en la primera parte con sus atajadas, pero también la pésima definición de Exon, Báez y Alejandro Reyes pasaron factura para acercarse en el marcador global.

Carlos ’El Chapetía’ Mejía salvó de la línea ante una mala salida de Luis ’Buba’ López para que el marcador continuara en cero y Cristian Dájome estrelló el balón en el poste, ahogando el grito de gol para los visitantes.

Exon Arzú supera al canadiense Ryan Raposo.

En el complemento todo cambio y llegaron los goles. Ben White apenas tocó el balón y la clavó con un derechazo inatajable para ’Buba’ López al minuto 65.

Herido respondió a los dos minutos la Máquina y tras una serie de rebotes Getsel Montes logró la paridad. El defensa había buscado marcar con dos cabezazos que le sacó Hasal en el primer episodio.

Y luego Ramiro Rocca, con un zurdazo al ángulo, colocó el marcador a favor de los locales por 2-1 tras cazar un tiro de esquina de Jhow Benavídez.

Devron García se impone por bajo ante Cristian Dájome.

Vancouver Whitecaps continuó ocasionándole peligro por los costados a los aurinegros y con la anotación de Simón Becher, a poco para el pitazo final, igualó los cartones por 2-2.

Sin embargo, Getsel Montel con un cabezazo letal le dio el triunfo a Real España a las puertas del minuto 90.

La Máquina lavó la cara para despedirse con dignidad de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ramiro Rocca celebra su gol con el joven Roberto Osorto que debutó con el primer equipo del Real España.

-FICHA TÉCNICA:

3 - REAL ESPAÑA: 22. Luis López, 28. Carlos Mejía, 2. Getsel Montes, 6. Devron García, 5. Franklin Flores, 4. Mayron Flores, 10. Jhow Benavídez, 7. José Alejandro Reyes (36. Roberto Osorto, min.73), 39. Exon Arzú (20. Daniel Carter, min.54), 11. Darixon Vuelto (25. Maikel García, min.36) y 17. Pedro Báez (19. Ramiro Rocca, min.54).

Entrenador: Julio Rodríguez.

GOLES: Getsel Montes (67 y 86), Ramiro Rocca (75).

AMARILLAS: Ramiro Rocca, Devron García.

ROJAS: No hubo.

2 - VANCOUVER WHITECAPS: 1. Thomas Hasal, 2. Mathias Laborda, 12. Karifa Yao, 6. Tristan Blackmon (61. Matteo Campagna, min.87), 22. Ali Ahmed, 26. Jean-Claude Ngando Mbende, 16. Sebastian Berhalter, 27. Ryan Raposo (23. Javain Brown, min.46), 11. Cristian Dájome (24. Brian White, min.60), 45. Pedro Vite (52. Vasco Fry, min.77) y 9. Sergio Córdova (29. Simon Becher min.76).

Entrenador: Vanni Sartini.

GOLES: Brian White (66’), Simon Becher (83’).

AMARILLAS: Ryan Raposo, Cristian Dájome, Ngando, Ahmed, Javain Brown y Tristan Blackmon.

ROJAS: No hubo.

ÁRBITRO: Marco Ortiz (MEX).