23/04/2024
05:55 AM

Alberth Elis parte rumbo a Francia para fichar por el Girondins de Burdeos

  • 21 agosto 2021 /

'La Panterita' jugará en la Ligue 1 en donde tendrá como rivales a cracks como Messi y Sergio Ramos.

San Pedro Sula, Honduras

Con la ilusión de poder destacar para poner en alto el nombre de Honduras, Alberth Elis emprendió viaje este sábado rumbo a Francia para poder firmar contrato con el FC Girondins de Burdeos de la primera división del fútbol francés.

'La Panterita' fue acompañado por sus familiares al Aeropuerto Ramón Villeda Morales y previo a subirse al avión habló brevemente sobre la ilusión que le produce jugar ahora en la Ligue 1 tras su excelente paso con el Boavista de Portugal.

Se espera que Elis se someta este lunes a los exámenes médicos y posteriormente firmar contrato con el Bordeaux.

'No ha sido nada fácil y ahora estamos contentos por la oportunidad.Gracias a Dios las cosas se han dado bien en el Boavista y esperamos seguir de la misma manera', comenzó señalando el joven atacante catracho de 25 años de edad.

Y añadió: 'Soy un jugador que siempre quiere más y lo demostré desde cuando salí de Honduras'.

Elis no ocultó su alegría por llegar a Francia, liga en la que ahora tendrá grandes estrellas por la llegada de cracks como Lionel Messi y Sergio Ramos, jugadores que han sido fichados para la presente temporada por el París Saint Germain de Francia.

'Claro es lindo jugar contra los mejores y para eso uno se prepara, por eso es mi trabajo y ahora hay que estar listo para este nuevo reto', indicó.

'La Panterita' tuvo palabras de agradecimiento para el Boavista, club que le abrió las puertas por primera vez en Europa y en donde marcó la temporada pasada un total de ocho goles tras 31 partidos disputados.

'Estoy muy agradecido con ellos por la oportunidad que me dieron de crecer en mi carrera, eso siempre lo voy a llevar en el corazón y siempre lo voy a agradecer', dijo.


Foto: La Prensa

Alberth Elis fue despedido por sus familiares en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Foto Mauricio Ayala.

Selección de Honduras

'La Panterita se ha estado recuperando de una operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo al que fue sometido hace algunas semanas por el doctor Óscar Benítez.

Hoy prácticamente el delantero reveló que ve complicado que pueda estar para el debut de Honduras en las eliminatorias en donde el próximo mes de septiembre se estará enfrentando a Canadá, El Salvador y Estados Unidos.

'Llegó a Francia y me estarán evaluando los médicos. Espero primeramente Dios poder estar, es lo que quiero, pero todo dependerá de lo que digan los médicos del Burdeos', puntualizó.

El atacante hondureño le dejó un mensaje de optimismo a los aficionados hondureños de cara a las eliminatorias.

'Hay muy buenos jugadores, nadie es inevitable en el fútbol, en este caso si no estoy yo estará un compañero que lo haga igual o mejor que yo y de eso se trata, que todos estemos al 100% para poder salir adelante en este reto'.

Y agregó: 'Ahora espero que todo salga bien en las pruebas médicas y pueda estar al 100% para las eliminatorias'.

Para finalizar, Elis indicó que ha conversado con el seleccionador Fabián Coito:C'laro que sí hemos hablado, él está sabido de todo y pues cuando los médicos me evalúen allá pues volveré a hablar con él para ver qué pasa', finalizó.