Exclusiva: Agente de Alberth Elis se pronuncia sobre el futuro del hondureño tras sus actuaciones con Boavista

"La Panterita" es el mejor legionario hondureño del momento ya que brilla en el Boavista de Portugal.

El pase de Alberth Elis tiene un valor de 3,500,000 euros, según el portal Transfermarket. Foto Facebook Boavista.
El pase de Alberth Elis tiene un valor de 3,500,000 euros, según el portal Transfermarket. Foto Facebook Boavista.

Lisboa, Portugal

Las notables actuaciones de Alberth Elis con el Boavista de la primera división portuguesa han desatado el interés de clubes ingleses, franceses y lusos en sus servicios, según reportes que vienen de Europa.

Daniel Solís es su representante y destaca la labor que ha realizado el catracho en su primera temporada en el continente europeo. Hoy su agente charló en exclusiva sobre lo que avecina para el atacante hondureño.

Ver: Jugadores de Olimpia interesan en Argentina

La Panterita ha anotado ocho goles, con seis asistencias de anotaciones a sus compañeros. En cuatro juegos ha sido nombrado MVP y en tres ocasiones ha formado parte del 11 ideal de la jornada. A esto se le une los 28 partidos disputados, dejando un saldo de 2,280 minutos de acción.

“Estamos muy contentos con el accionar de Alberth. Cuando la gente trabaja con humildad los frutos llegan y este es el caso de él. Alberth está en un nivel de exportación top en Europa. Esperamos que estas actuaciones le sigan abriendo puertas en otros clubes. Él de igual forma está contento con el Boavista y disfruta su momento”, afirmó el presidente de la firma de jugadores Fútbol Consultants.

Y agregó: “Elis está en un fútbol que será un trampolín para escalar en su carrera. En estos momentos Alberth está tranquilo en el Boavista. No hay que acelerar los procesos. Y si llega esa oportunidad será aprovechada al máximo. Él está con ganas de seguir demostrando que tiene capacidad de jugar en Europa”.

Solís solo tiene elogios para Elis.

"Es un jugador que mentalmente está adelantado en comparación al rango promedio de los jugadores de Centroamérica, porque lo único que quiere es trabajo, sobresalir en el mundo del fútbol, y eso se logra solo trabajando. A pesar que ha logrado grandes cosas a su corta edad, no se detiene y sigue buscando el éxito. Alberth es muy inteligente y buena persona y sabe que los logros llegan a base de trabajo”.


Collage sin título (59)(800x600)Daniel Solís, representante de Alberth Elis, confiesa que el catracho puede dar el salto a un club grande de Europa.

Clubes interesados

Se han mencionado a los clubes franceses Rennes, Bordeaux, y Niza, además de los ingleses Brighton y Watford, también al Porto portugués. Para Solís, Elis tiene como objetivo triunfar en Europa.

“Gracias a Dios ha tenido un gran rendimiento. Creo que las oportunidades van a llegar, pero por los momentos ambos estamos tranquilos porque sabemos que él no se arruga ante las situaciones adversas. El objetivo de Elis es claro, triunfar en Europa y en la Selección Nacional”.

Destacó que “los rumores siempre estarán, por los momentos Elis está enfocado en su rendimiento. Más adelante sabremos si vienen ofertas”.

Solís y Alberth Elis mantienen una larga amistad que ya sobrepasa los 10 años. El agente costarricense resalta la pasión del delantero hondureño por su país.

Elis le tiene un gran amor a la Selección, siempre que lo convocan va con todas las ganas de defender a su país, y demostrar esa garra catracha que siempre caracteriza al fútbol hondureño”.

A pesar de la destacada participación individual del atacante de 25 años, el Boavista no la pasa bien y trata mantener la categoría en la máxima competencia lusa.

Se ubica en el puesto 16 y de momento estaría disputando una promoción para mantenerse en primera. Les quedan por delante tres partidos: Sporting Lisboa, Portimonense y Gil Vicente.

La Prensa