Alberth Elis sigue enrachado con el gol y rescató empate para el Boavista ante Tondela

El equipo del hondureño está cerca de la salvación del descenso.

Alberth Elis le dio un empate al Boavista en casa frente al Tondela en la Liga de Portugal. /

Oporto, Portugal.

Alberth Elis suma y sigue en Portugal. El delantero hondureño está pasando por un buen momento y lo volvió a demostrar en una nueva jornada de la Liga portuguesa para salvar al Boavista de una derrota que parecía inminente.

Elis, que fue titular mientras que Jorge Benguché no entró en la convocatoria, consiguió este viernes su octavo gol de la temporada y rescató un empate en casa para el equipo ejedrezado (1-1) contra el Tondela en la fecha 31 del campeonato de la Primera División del fútbol luso.

Boavista empezó perdiendo el partido en su estadio do Bessa XXI tras un error precisamente de Elis. El catracho perdió el balón y ahí arrancó la jugada de ataque del Tondela con la asistencia de Ricardo Alves para el delantero español Mario González que definió en el mano a mano con el portero local, en el minuto 77.

Alberth Elis vs Tondela01(800x600)
Alberth Elis superando a un jugador del Tondela.

Diez minutos después llegó la reivindicación de 'La Panterita' para evitar un tropiezo del Boavista que lucha por mantenerse en la máxima categoría de Portugal.

Jugada por el costado diestro del lateral derecho brasileño Nathan Santos de Araújo, avanzó metros, pasó de dos rivales, entró al área y mandó el pase de la muerte para que el hondureño empujara el balón al fondo de la portería del Tondela, exequipo de Jonathan Rubio.

Es el octavo grito de Alberth Elis en el torneo, los otros se los marcó al Benfica, Porto, Paços de Ferreira, Portimonense, Belenenses y Santa Clara, a este un doblete hace solo una semana.

Alberth Elis vs Tondela(800x600)
Elis celebrando su gol que dio un punto al Boavista. Foto @Lusa_noticias

El Boavista llega a 30 puntos y está cerca de la salvación del descenso. Se encuentra en el puesto 16 de la tabla de posiciones, dos más que el SC Farense, lugar 17, y cuatro más que el CD Nacional de Bryan Róchez, último.

Esta temporada, descienden los dos últimos equipos, es decir SC Farense y CD Nacional en estos momentos, y el antepenúltimo, actualmente el Boavista, jugará la promoción contra el tercero de la Segunda División lusa.

TABLA DE POSICIONES DE PORTUGAL:

Tabla Portugal(1024x768)
La Prensa