Arnold Cruz sobre México: “Vamos a preparar este partido como nunca, para nosotros es una final”

El asistente de Fabián Coito lamentó las bajas por lesión y coronavirus y ya piensa en México.

Arnold Cruz dirigiendo a Honduras en el partido contra Qatar. Foto AFP
Arnold Cruz dirigiendo a Honduras en el partido contra Qatar. Foto AFP

Houston, Estados Unidos.

El asistente técnico Arnold Cruz, de la Selección de Honduras, dijo eque el equipo "está fuerte" pese a caer 0-2 frente a su similar de Qatar y reconoció que los hondureños necesitan mejorar y prepararse para el partido del sábado contra México, por los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

“El equipo cuando se dio cuenta que la intensidad es importante, tuvo ese fútbol intenso hacia enfrente, el segundo tiempo sometimos a este equipo de Qatar, en el primero nos faltó eso; más cohesión. Queríamos ganar y el primer lugar del grupo, pero ahora hay que prepararse para el sábado”, dijo tras hacer un análisis del juego.

“El grupo está fuerte, hoy tuvimos un partido intenso, están convencidos que si se puede, hemos dado pasos muy importantes en el tema futbolístico, ahora lo que resta ver algunas situaciones dentro del campo de juego que hay que mejorar, recuperarse bien y estar listos para el sábado”, indicó en una conferencia.

Cruz dirigió al Bicolor debido a que el entrenador de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, dio positivo a una prueba de Covid-19 horas antes del compromiso.

CONTRA MÉXICO

Honduras cayó frente a Qatar, anfitriona del próximo Mundial de fútbol. Se enfrentará en los cuartos de final a México, mientras que la selección asiática se verá las caras ante El Salvador.

Sobre el juego contra México, Arnold Cruz afirmó que “no va a ser fácil, es un partido que todo jugador quiere jugar y nos vamos a preparar para eso”.

El equipo catracho ha sido afectado por el COVID-19 y las lesiones. “Nos vamos a reunir para ese tema, siempre es importante tener un recambio. Estamos en este momento en pandemia, cualquier equipo o grupo puede ser afectado. En este caso hemos sido nosotros. Tenemos la frente en alto, vamos a asumir esto. Vamos a hablar de este tema y esperamos que en pocas horas o mañana tengamos claridad sobre ello”, subrayó el asistente técnico, quien no descartó la posibilidad de convocar a otros jugadores para sustituir a los lesionados y los que están aislados por coronavirus.

En el duelo con los qatarís, la Selección Nacional perdió a Maynor Figueroa, mientras que Romell Quioto se retiró lesionado y Kevin Álvarez también terminó con molestas. Sobre eso, Cruz dijo: “El profesor Coito tiene algunas ideas importantes para enfrentar este partido (ante México). Quioto solo tuvo una pequeña contractura que en dos días, si Dios quiere, estará bien y Kevin se encuentra bien. De allí, Maynor va a ser revisado lo más pronto posible y espero que todos estamos a un 100% para ese partido el día sábado”.

Cruz destacó que Honduras tiene “mucha fuerza, mucho fútbol para enfrentar” a equipos como Qatar, al que deseó “éxito” en el partido ante El Salvador.

Qatar es un equipo “fuerte, que sabe a lo que juega y esperemos más adelante, si se puede, cruzarnos”, acotó el asistente de Coito.

Para cerrar, Arnold Cruz opinó de los inconvenientes por el coronavirus y del duelo ante los mexicanos. “No es fácil que compañeros, cuerpo técnico y de sanidad tuvieron esto, pero lo hemos tomado con mucha responsabilidad. Se han tomado las medidas de bioseguridad al extremo y espero que no hayan más casos. El interno siempre ha sido fuerte, positivo, siempre ha sido la característica de este grupo, a pesar de la derrota, siempre se pone mal, pero los mismos jugadores han expresado que están para una buena recuperación y un buen partido el día sábado. Vamos a preparar este partido como nunca porque para nosotros es una final”.

La Prensa