23/04/2024
09:10 AM

Fabián Coito, positivo de COVID-19 y no dirigirá ante Qatar

  • 20 julio 2021 /

El seleccionador de Honduras se encuentra aislado tras los resultados.

Houston, Estados Unidos.

El entrenador uruguayo de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito (54 años), ha dado positivo a la última prueba de coronavirus por lo que no podrá dirigir el partido de este martes contra Qatar en la tercera jornada del Grupo D de la Copa Oro 2021.

“Después de la última ronda de pruebas requeridas por parte de protocolo establecido por Concacaf, el DT del equipo nacional Fabián Coito ha dado positivo por COVID-19”, dice el comunicado de la Fenafuth.

La Federación Hondureña de Fütbol añade que “el Profesor Coito fue aislado inmediatamente, cumpliendo con todos los protocolos impuestos por las autoridades locales. Concacaf y la Fenafuth se están asegurando de que tenga la atención médica necesaria y permanente para el cuidado de su salud”.

También dio a conocer la federación que 'el plantel de jugadores y personal de la delegación han dado negativo en la prueba de Covid.19”.

En lugar del charrúa, el hondureño Arnold Cruz, su asistente técnico, comandará al equipo ante los qatarís.

Con Coito ya son cuatro los intengrantes de la Bicolor que se han contagiado del virus en la concentración en Houston.

Primero fueron los futbolistas Edwin Solani Solano y Carlos 'Muma' Fernández y después el preparador físico Sebastián Urrutia.