Everton supera tercera ronda de FA Cup con victoria apurada contra Rotherham

El equipo de James y compañía se instalaron en la tercera ronda de la competición.

El delantero brasileño del Everton Bernard (2L) observa cómo su disparo golpea el poste durante el partido de fútbol de la tercera ronda de la Copa FA.
El delantero brasileño del Everton Bernard (2L) observa cómo su disparo golpea el poste durante el partido de fútbol de la tercera ronda de la Copa FA.

Londres, Inglaterra.

El Everton de James Rodríguez pasó demasiados apuros para derrotar al Rotherham United, de la segunda división, al que ganó este sábado en tercera ronda de la FA Cup inglesa por 2-1, con un gol en la prolongación, gracias a una asistencia del colombiano.

El turco Cenk Tosun adelantó al Everton en el minuto 9, pero el Rotherham, vigesimotercero y penúltimo de la English Football Championship, la segunda división inglesa, forzó la prolongación gracias a un tanto del estadounidense Matthew Olosunde en el 56.

Tras el empate visitante, el técnico italiano del Everton dio entrada pasada la hora de partido al colombiano Yerry Mina en lugar del francés Lucas Digne.

Tosun marcó un segundo tanto en el 86, con asistencia de James Rodríguez, pero el VAR lo anuló, por lo que el partido se fue a la prolongación y al poco de comenzar la prórroga, este vez sí, un pase decisivo del colombiano permitió al francés Adboulaye Doucouré anotar el tanto del triunfo (93) del Everton.

Leer: El Real Madrid visita al Osasuna en un juego marcado por la nieve

También en la prórroga se clasificó el Fulham (2-0 en cancha del QPR) y en los penales lo hicieron el Burnley, frente a un tercera como el Milton Keynes Dons, y el Blackpool, otro tercera que dio la sorpresa al eliminar a un equipo de la Premier como el West Brom.

El Leicester, tercero en la Premier League, no tuvo problemas para superar la ronda tras golear 4-0 al Stoke, uno de ellos anotado por el español Ayoze Pérez.

También tuvo acento español el triunfo por 4-1 del Bournemouth sobre el Oldham Athletic, un equipo de la cuarta categoría, con uno de los tantos anotado por el joven canario Rodrigo Riquelme, 20 años.

En otros partidos disputados este sábado, destacó el triunfo del equipo aficionado Chorley, que venció por 2-0 al Derby County, eliminando a este equipo de segunda división.

En partidos jugados el viernes, el Liverpool evitó cualquier sorpresa y venció a los jugadores jóvenes del Aston Villa (4-1), cuyo plantel habitual se vio fuertemente afectado por un brote de covid-19 antes del partido

En otro partido de la Copa inglesa jugado el viernes entre equipos de la Premier League, el Wolverhampton venció 1-0 al Crystal Palace con un tanto del español Adama Traoré (minuto 35).

La Prensa