15/04/2024
12:48 AM

Real Madrid se estanca con frío empate ante Osasuna y deja escapar la oportunidad de ser líder

  • 09 enero 2021 /

El conjunto merengue no pudo ante un equipo local que lució ordenado.

Pamplona, España

El Real Madrid no pasó del empate sin goles ante Osasuna(0-'0) y no pudo por lo tanto hacerse con el liderato de LaLiga, que sigue en poder de un Atlético cuyo partido contra el Athletic fue aplazado por el temporal de nieve.

Precisamente, la nieve, el frío y un rival incómodo como Osasuna impidieron al equipo de Zinedine Zidane llevarse la victoria de Pamplona.

Con este amargo empate el cuadro que dirige Zinedine Zidane dejó escapar la oportunidad de superar en la clasificación al Atlético de Madrid.

El club merengue es segundo con 37 puntos, por su parte los colchoneros con tres partidos pendientes son líderes con 38 unidades. En el caso del Barcelona hoy goleó 4-0 al Granada con dobletes de Messi y Griezmann por lo que los dirigidos por Ronald Koeman son terceros con 34 puntos.

Acciones

Entre zonas blancas y verdes, los jugadores de Zidane se adueñaron de la posesión de balón desde el inicio moviendo el esférico de lado a lado sin llegar con claridad a la meta defendida por Sergio Herrera.

Osasuna se fue estirando hasta tener la primera ocasión en el minuto 30. Rubén García puso un centro preciso desde la esquina para que Oier rematase entre los tres palos. Courtois se quitó el balón de encima con unos reflejos felinos evitando el 1-0.

El frío, el cansancio y el estado del césped no permitieron ver una buena primera parte, en la que Osasuna también hizo méritos para entorpecer el juego blanco.

Los merengues saltaron a la segunda mitad moviendo el balón de manera mucho más rápida con la idea de sorprender a su rival. Asensio ‘pinchó’ el esférico de manera exquisita antes de lanzar a puerta sin encontrar el premio final.

Los visitantes introdujeron en el terreno de juego a Isco y Mariano para ganar presencia en el medio campo y verticalidad en ataque. El Real Madrid no podía con su oponente y Osasuna se fue hacia arriba. Los espacios aparecieron y los de Pamplona buscaron la sorpresa.

Finalmente, Osasuna sumó un nuevo punto ante un Real Madrid que no supo encontrarse en los 90 minutos que duró un partido marcado por el frío y la nieve.-

Ficha técnica

0 – Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Calleri (Budimir, m. 77), Rubén García (Jony, m. 77).

0 – Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Modric (Isco, m. 75), Casemiro, Kroos; Asensio (Valverde, m. 66), Benzema, Hazard (Mariano, m.75).

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). No mostró tarjetas.