19/04/2024
12:32 AM

Sepultan restos de Roberto 'Macho' Figueroa en La Ceiba

  • 29 junio 2020 /

El exmundialista fue sepultado en el cementerio Santo Campo del barrio Mejía.

La Ceiba, Honduras

Los restos del exmundialista hondureño Roberto 'Macho' Figueroa fueron sepultados en la mañana del lunes en La Ceiba, en medio del dolor de familiares y amigos.

'Mi hermano nunca perdió el contacto con ninguno de nosotros. El amaba a mis hermanas, me llamaba a mí, y tenía muestras de cariño para cada uno de nosotros. Quiero darle gracias a quienes nos acompañan hoy', dijo la hermana del exjugador.

Sus hijos también leyeron una carta en honor a su padre, quien desde su retiro vivía en los Estados Unidos.

'Es un momento de muchas emociones encontradas y agradecimiento. Desde la noticia del fallecimiento de mi padre no hemos recibido nada más que mensajes de respeto, aprecio y solidaridad de todo Honduras y fuera del país, eso nos llena de orgullo. Este será el legado que recordaremos, que se dejó querer. Lo que hizo en el fútbol, llenó corazones y nos hizo vibrar', expresó su hijo Roberto Figueroa.

El cuerpo de Figueroa arribó en la tarde del domingo al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Varios exfutbolistas como Gilberto Yearwood, Jaime Villegas, Jimmy James Bailey, Carlos Orlando Caballero y Porfirio Betancourt estuvieron presente en la llegada del cuerpo de Figueroa.

'La peor etapa que uno puede pasar es esta, yo lo tuvo como compañero y de hecho fue uno muy bueno, es lamentable su muerte, donde él se pulió fue en la selección gracias a los conocimientos de José de la Paz Herrera, fue él quien lo terminó de pulir e hizo que se viera como una de las mejores insignias en el fútbol hondureño', recordó Hermenegildo Orellana, con quien jugó en el equipo cocotero en la década de los 70´.

Buenos recuerdos

Rodolfo Martínez, uno de los empleados del Vida entre los 70´y 80´ remembró en el pasaje del mundialista.

'En 1976 conseguí un trabajo en el Vida, fui conserje y me hice amigo de Roberto Figueroa, no solo como equipo, sino también como familia. Con el nacimiento de sus hijos siempre acompañé a su familia, hicimos una buena amistad. En los últimos años que solía venir, siempre recordábamos buenos momentos. La muerte nos sorprendió, pero ha sido algo sincero desde mucho tiempo'.

Roberto 'El Macho' Figueroa falleció tras un infarto el pasado 26 de mayo en San Francisco, Estados Unidos.

Se tenía previsto el sábado la llegada de los restos mortales de la exleyenda del Murcia, pero hubo problemas con el vuelo y tuvo que ser cancelado, indicó su hijo, Roberto José Figuera.

Foto: La Prensa

Los restos de la leyenda del fútbol hondureño fueron trasladados a La Ceiba, en donde fueron velados en la funeraria Amor Eterno por sus familiares y amistades.

Los ceibeños rindieron un último adiós al exfutbolista, ya que los restos fueron paseados por las principales calles ceibeñas antes de ser llevados a su última morada.

'El Macho' fue sepultado en el cementerio Santo Campo del barrio Mejía en donde los familiares llevaron a cabo una ceremonia sencilla debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.