FIFA envía emotiva carta por la muerte de Roberto "El Macho" Figueroa

La muerte del exdelantero hondureño sigue impactando a nivel internacional.

A Figueroa le gustaba mucho ver partidos de fútbol y estar pendiente de las noticias en Honduras.
A Figueroa le gustaba mucho ver partidos de fútbol y estar pendiente de las noticias en Honduras.

Zúrich, Suiza

La muerte de Roberto "El Macho" Figueroa sigue generando repercusiones y en esta ocasión la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación​) se unió a las muestras de pesar por la muerte de el exfutbolista hondureño que falleció el pasado domingo en Estados Unidos.

La Fenafuth compartió una emotiva carta que le hizo llegar la FIFA por el fallecimiento del exgoleador catracho, quien con sus goles se ganó el cariño de los aficionados hondureños y del Real Murcia de España, club en donde es considerado un ídolo por sus grandes actuaciones.

"Con gran tristeza supe del deceso del ex jugador internacional José Roberto Figueroa. No hay palabras para curar el dolor que genera la partida de un miembro de nuestra comunidad del fútbol", inicia la carta que fue firmada por Gianni Infantino, presidente de la Fifa.

La Fifa considera a Roberto Figueroa como una leyenda del fútbol hondureño por lo que lamentaron su muerte.

"Es uno de los mejores futbolistas de Honduras, mito del Real Murcia CF en los 80, no hay duda que leyendas como "El Macho" Figueroa escriben la historia.Nos dejó tan pronto a los 61 años y será echado de menos sobre todo por su gran vocación, personalidad entusiasta, respetuosa, simpática, y sencilla, pero su legado y su trayectoria dentro y fuera del campo permanecerán en el recuerdo", señalaron.

Repatriar su cuerpo

Amistades del fallecido exfutbolista hondureño Roberto Macho Figueroa hacen todo lo posible para repatriar su cuerpo a Honduras.

Diario LA PRENSA se comunicó con María Paula Vergara, una colombiana muy allegada al Macho, ya que trabajaban juntos en una floristería en San Francisco, California.

“Nosotros hablamos al hospital donde fue trasladado el cuerpo de Figueroa y en la comunicación que tuvimos estaba Alejandra Figueroa, su hija. En la llamada nos dieron la información de que él había fallecido el domingo en la madrugada y que el cuerpo estaba en la morgue para saber de qué había fallecido; pero por esto de la pandemia hay que esperar el acta de la autopsia”, expresó Vergara.

Se espera que en los próximos días el cuerpo del exfutbolista pueda ser repatriado y darle cristiana sepultura en Honduras. Podría ser la próxima semana.

“El proceso de la autopsia demora, pero hablé con la cónsul de San Francisco y me dijo que ya agilizó el proceso, ya hicieron el reconocimiento del cuerpo, y me imagino que para el final de esta semana la morgue lo habrá entregado. El proceso para repatriarlo ya está encaminado, la cónsul de aquí nos está colaborando mucho”, indicó la colombiana.

La Prensa