25/04/2024
10:31 PM

Delmi Molina: hondureña recibe el título de ciudadana distinguida en Los Ángeles

  • 08 septiembre 2020 /

La Conferencia de Festejos Centroamericanos (COFECA) entregó el premio a la hondureña originaria de San Pedro Sula.

Redacción.

La hondureña Delmi Molina, recibió el premio de Ciudadano Distinguido Honduras 2020 de la ciudad de los Ángeles, California, en el marco de la celebración del Mes de Herencia Hispana en el país estadounidense.

La Conferencia de Festejos Centroamericanos (COFECA) entregó el reconocimiento a Molina por su 'nobleza y calidez humana que la han llevado a participar y desarrollar innumerables labores altruistas', menciona el comunicado oficial.

La licenciada en derecho, dejó atrás su profesión y su país natal para embarcarse y cumplir el sueño americano y el sueño de servicio que desde sus primeros años de vida ha perseguido.

Delmi1

Carrera profesional

Delmi Molina es originaria de la ciudad de San Pedro Sula y es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

Desde su llegada a los Estados Unidos en el 2004, se ha dedicado a coordinar el bloque de seguridad de la industria del entretenimiento en diferentes sets de filmaciones, destacando las series de televisión como 'CSI New York', 'Brothers & Sisters' y 'Lethal Weapon', entre otra ristra de reconocidos proyectos televisivos.

Actualmente, la hondureña es la fundadora y presidenta de la organización 'Amigos por Atlántida', institución que busca solventar las necesidades que han ido desde lo más básico a lo más urgente para la comunidad más necesitada del departamento de Atlántida.

El reconocimiento a Delmi se entregó de forma presencial, con una cantidad mínima de asistentes, como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.