28/02/2024
01:07 AM

Grupo Folklórico Gualcinse celebra el Día de la Bandera con colorido video

El emotivo video del grupo musical hondureño ha causado emoción entre los internautas.

San Pedro Sula, Honduras.

Para celebrar el Día de la Bandera Nacional, el Grupo Folklórico Gualcinse de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM CURSPS) compartió hoy a través de las redes sociales un colorido video.

El video mezcla emotivas imágenes de los rincones más hermosos de Honduras y la animada música del grupo Folklórico, que nació con el objetivo de rescatar la música folklórica de nuestro país.

El Grupo Folklórico Gualcinse se caracteriza por tocar las danzas en vivo y está integrado por estudiantes de la carrera de Educación Artística de la UPNFM y dirigidos por el Máster Adonay Díaz.

Master1

El grupo está integrado por siete integrantes, que ejecutan diversos instrumentos, como lo es el acordeón, marimba, guitarras, violín, bajo, flauta dulce y percusión. Cuando la pieza lo requiere, también se le agregan la voces al material.

Activo desde hace más de un año, el grupo se ha presentado en diferentes instituciones educativas del país como parte de los proyectos de extensión de la carrera de la Universidad, dejando en alto el nombre de la UPNFM y por supuesto, de Honduras.

GrupoHondureño2

En tiempos de la pandemia por el COVID-19, el Grupo Folklórico Gualcinse ha trabajado a pesar de las limitaciones para poder ofrecer un resultado que todos los hondureños puedan disfrutar desde sus casas. Al mismo tiempo se ponen a disposición de todas las personas e instituciones públicas o privadas que deseen fomentar el arte.

Festejo

Honduras inicia hoy su mes patrio, y el covid-19 no detendrá las actividades cívicas para celebrar los 199 años de independencia patria, aunque sí serán atípicas.

Este año, las celebraciones no serán iguales a las anteriores con izada de la Bandera, 21 cañonazos ni desfiles presenciales; esta vez los hondureños harán patria desde sus hogares, observando los eventos cívicos de manera virtual o desde los medios de comunicación.