“Los niños son el recurso más importante del mundo y la esperanza para el futuro”, expresó una vez el expresidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy.
Esta frase enfatiza la importancia de los pequeños como el recurso más preciado y la clave para el futuro de una nación. En Honduras, cada 10 de septiembre se conmemora el Día del Niño con el objetivo de promover la protección de sus derechos.
Origen de la celebración.
Todo comenzó con la Declaración de Ginebra de 1924, que fue el primer documento internacional en reconocer los derechos de los niños. Unos años más tarde, en 1954, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), recomendó que cada país estableciera su propio Día del Niño, aunque propuso el 20 de noviembre como Día Universal. Honduras ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño el 31 de mayo de 1990, mediante el decreto 75-90.
A partir de esa ratificación, el país decidió fijar el 10 de septiembre como su fecha oficial. Luego, en 1996, se aprobó el Código de la Niñez y la Adolescencia, reforzando el compromiso nacional con la protección integral de los menores.
LEA: Rabietas infantiles: estrategias para manejarlas con respeto
Es por ello que cada 10 de septiembre en escuelas y diferentes centros de recreación se organizan fiestas, juegos y actividades para los más pequeñitos.
Aquí le dejamos algunas opciones para celebrar con los reyes del hogar:
El Museo para la Infancia “El Pequeño Sula”:
Brinkos:
Pizza & Play Planet:
Chuck E. Cheese:
Let’s Play:
Planet Jump:
La Granja de Zenón:
"Paw Patrol" en vivo:
.