18/04/2024
07:28 PM

Julio Horrego, atleta hondureño en Tokio 2020, denunció que ha sido tratado como un animal enfermo

  • 22 julio 2021 /

El joven destacado en natación detalló lo que le ha vivido junto a su equipo a pesar de estar en una competencia de alto nivel.

San Pedro Sula, Honduras.

Julio Horrego, atleta que representa a Honduras en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció a través de sus redes sociales el terrible trato que ha recibido por parte de las autoridades de Japón.

El hondureño publicó una serie de historias en su cuenta de Instagram en donde detalla lo que él define como 'trato inhumano' y además expresó que no le han permitido entrenar.

MIRA EL VIDEO COMPLETO Y SUCRÍBETE

'Son las 9:15 y fuimos literalmente echados de la piscina y nos dijeron que nos regresáramos al hotel', escribió el atleta.

Además lea: ¿Milagros Flores se encontró en Colombia al doble de Maluma?

Agregó, que se trató de un japonés quien es parte de la organización del evento. De acuerdo con Horrego, este le gritó y a su equipo también, a la vez les ordenó que terminará su entrenamiento antes de lo debido.

'¿Qué manera es esta de tratar a los atletas? Sobre todo después de negarles algún tipo de entrenamiento luego de 72 horas antes de hacer mi primera carrera olímpica.

El joven espera la ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI) pues desea que este tipo de situaciones no sigan sucediendo a los atletas ni a sus equipos de trabajo.