San Pedro Sula, Honduras
La salud del papa Francisco ha sido objetivo de desinformación en los últimos días debido a su delicado estado de salud.
Estas narrativas falsas han logrado viralizarse entre los usuarios de las redes sociales afines o no a la Iglesia Católica, logrando acaparar la atención a través de imágenes creadas con inteligencia artificial (IA) que muestran al papa en una camilla con un respirador o afirmaciones que lo dan por muerto.
Ante eso, LA PRENSA Verifica repasa algunos de los bulos desmentidos sobre la salud del papa Francisco.
Al 24 de febrero, no hay información oficial sobre la muerte del papa Francisco

Circulan en redes publicaciones que afirman que el papa Francisco murió el 23 de febrero de 2025 producto de neumonía e insuficiencia renal, afecciones que han debilitado su salud desde días atrás.
No obstante, es falso. No hay información oficial que confirme la muerte del papa. Además, las imágenes que despliega la entrada corresponden al fallecimiento del papa Juan Pablo ll, el 20 de diciembre de 2012.
De hecho, el 28 de febrero el Vaticano no ha informado sobre el deceso del pontífice.
El papa Francisco, de 88 años, fue ingresado el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma con una neumonía bilateral.
Es falsa la foto del papa Francisco con una mascarilla de nebulización

Circula en redes sociales una supuesta foto del papa Francisco con una mascarilla de nebulización en su cara con la afirmación que es por el mal momento de salud que atraviesa.
Pero es falsa: es una imagen hecha con inteligencia artificial (IA). Además, no hay registros de la foto en los canales oficiales de la Santa Sede.
Desde el 14 de febrero el papa Francisco ha estado hospitalizado en Agostino Gemelli, de Roma, debido a una infección pulmonar e insuficiencia renal.