San Pedro Sula, Honduras
Una supuesta encuesta atribuida a Le Vote, que sitúa al precandidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, con el mayor porcentaje de intención de voto frente a Nasry Asfura, del Partido Nacional, y Rixi Moncada, de Libertad y Refundación (Libre), se ha viralizado en redes sociales.
A nivel de género, Nasralla registra un 29%, seguido de Asfura con 17% y Moncada con 15%. En el femenino, los porcentajes son 24% para Nasralla, 18% para Asfura y 12% para Moncada.
El estudio incluye otras variables como edad (de 18 a 35 años y mayores de 35), ubicación geográfica (Tegucigalpa, San Pedro Sula e interior del país), zona de residencia (urbana y rural) y nivel educativo (con o sin educación media), en todas las cuales Nasralla aparece con ventaja.
Sin embargo, es falso: así lo confirmó un representante de Le Vote a LA PRENSA Verifica.
“Sigue liderando las encuestas Salvador Nasrralla como candidato oposición es el más fuerte”, dice una publicación en Facebook compartida decenas de veces desde el 22 de mayo de 2025.

El 29 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará las elecciones generales en Honduras, programadas para el 30 de noviembre de 2025. En estos comicios, Salvador Nasralla (Partido Liberal), Nasry Asfura (Partido Nacional) y Rixi Moncada (Libre) competirán por la presidencia.
No pertenece a Le Vote
Una búsqueda inversa en Google no arrojó resultados exactos ni similares sobre la supuesta encuesta.
Tampoco se encontró en el sitio web de Le Vote ni en sus redes sociales, como Facebook, Instagram y X.
Consultado por LA PRENSA Verifica, un representante de Le Vote confirmó que la encuesta es falsa.
Además, Ricardo Romero, fundador y presidente de la firma, reiteró en una publicación que el sondeo no es real.
Aclaramos que esta encuesta que circula en Honduras en algunas redes no es real. pic.twitter.com/gbqIQXcHrg
— Ricardo Romero Gonzales (@levotehonduras) May 22, 2025
Por lo tanto, la encuesta atribuida a Le Vote que sitúa a Nasralla con mejor intención de voto de cara a las elecciones generales, es falsa.